jueves, 21 de noviembre de 2013

Ecos desde los boxes: desde Buddh hacia Abu Dhabi.










“Ecos desde la península arábiga”




Península arábiga. Foto; 2012books


A tres vueltas del final del Gran Premio de la India, aconteció la siguiente “conversación” tripartita, entre Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Alan Permane, director de operaciones del Team Lotus, tras el toque entre ambos pilotos del equipo y que pudo dar al traste con la tercera plaza final del francés. Grosjean decía que el finlandés “estaba loco”, Alain indicaba a “Raiko” que "¡Kimi, get out of the fucking way!", es decir, “Kimi, apártate del jodio camino”, para que Iceman contestase muy a su estilo: "Don't fucking shout at me", claramente “No me grites, joé”. Estoy seguro que todo esto dará lugar próximamente a unas bonitas camisetas conmemorativas “del evento”, e imaginaos el año próximo lo que nos puede deparar la programación de “Radio Ferrari”.



Renault. Raikkonen. India 2013. Foto; Sutton




Según informaciones “Brawn ha perdido la paciencia en los planes de futuro dentro de Mercedes”, y por la formas de acoplar todo en la estructura interna del team germano. Esto evidentemente hace muy difíciles, “cuando no imposibles que las negociaciones que se estaban realizando entre ambas partes puedan llegar a buen puerto”. Ross Brawn siempre puso como condición a su permanencia ser el único jefe de la escuadra, “the one”, como en tiempos de Ferrari, así que el problema a día de hoy tiene nombre y apellido, Paddy Lowe.

Luego Niki Lauda, hombre sin duda bastante parco en palabras, declaró que las especulaciones sobre este asunto son “sandeces y basura”, para luego entrar en escena Lewis Hamilton añadiendo sorprendentemente sobre su jefe de equipo que “seguramente habrá otro hombre que pueda realizar un trabajo igual o mejor que Brawn al frente de la formación”. Por su parte, Jenson Button salió en defensa de su ex jefe y señaló tajantemente que “el británico es la figura perfecta para dirigir un equipo de Fórmula 1”; todo a tres bandas, como en el buen billar.



Helmut Marko. Foto; f1fanatic


Helmut Marko, muy activo últimamente declaró sobre el dúo Vettel-Webber que “la mala relación se originó en el Gran Premio de Japón 2007, cuando el alemán se estrelló contra el Red Bull del australiano” El austríaco asegura que, desde entonces, han existido problemas entre los dos pilotos. Para apuntalar lo anterior, finalizó diciendo "Vettel probablemente le costó a Webber su primera victoria. Desde entonces, existen problemas". Yo apostaría para concluir diciendo que “son cosas de Marko, de su mili”, dado que muchas vueltas dieron los F1, agua pasó bajo el puente y corrió por la pista de Suzuka desde entonces. 

Mark Webber reconoció que “ya no disfruta de la Fórmula 1 como antes”, aunque la presencia de Adrian Newey en el equipo Red Bull es “una de las razones de que siguiese compitiendo en el Gran Circo hasta esta temporada”. Luego Newey salió en defensa de Mark elogiando el trabajo realizado en favor del equipo por parte del piloto australiano y “destacado la gran contribución que ha realizado para a la escudería, siendo en algunos momentos mejor incluso que Vettel, en cuanto a detectar los cambios que se realizan en el monoplaza a lo largo de la temporada”. Creo que Adrian aparte de buen diseñador, es persona legal, leal y agradecida.



La obra de Adrian. Test 2012 Barcelona. Foto; Jose Mª Izquierdo Galiot



Y de nuevo con el director técnico de RBR, al que yo cariñosamente apodo “New-ey”, por la cantidad de cosas nuevas que descubre y encima todas funcionan en pista, ha comentado que hace años, sin concretar cuantos, “tuvo una oferta para fichar por Ferrari, pero que la rechazó por motivos familiares”, porque los “peques”, sus hijos entonces, debían seguir estudiado en Gran Bretaña. Su futuro podría tener otro color azul, el del mar, la mar, las aguas oceánicas, pues podría pasar a diseñar barcos para la Copa América de vela, los F1 del mar. También Newey ha dicho que “Red Bull muy probablemente será mi último equipo en la F1”.

Mientras tanto Fernando Alonso declaraba que "la relación con el equipo ha sido perfecta, es perfecta y será perfecta" y sobre la elección de gomas de Pirelli para Abu Dhabi, las mismas que en el GP de la India comentó que “sabemos que van a estar al límite, y eso es lo peor que podemos ofrecerle al espectador, que seguramente quiere  ver coches rodando lo más rápido que puedan”. Pues finalmente, no fueron del todo mal, aunque Felipe Massa no esté demasiado contento de cuando y como le pararon en boxes, además del tipo de gomas que le montaron en su segunda parada.


Sauber. Hulkenberg. Monza 2013. Foto; Sutton


En el mercado de fichajes, Nico Hulkenberg deshoja la margarita de su futuro, aunque sin saber en qué equipo recalará en el 2014, pero dado como andan las cosas incluso podría seguir en Sauber y mira que se habló de Ferrari y posteriormente de Lotus. Pues bien, Quantum Motorsport, a punto de comprar el 35% de las acciones de este equipo, ha dejado claro que quiere a Nico en la escudería el año próximo. También McLaren podría estar interesada por “Hulk” y anunciará en breve su formación cara a la temporada próxima, aunque la novedad podría ser Kevin Magnussen, piloto “de la casa”, de Woking, campeón de la Fórmula Renault 3.5, dejando fuera a Sergio Pérez. 

Otro que anda en busca desesperada de copick es Felipe Massa, negros augurios en mi opinión, y también Pastor Maldonado, “negros hidrocarburos” ayudan sin duda, aunque el camino de Enstone se pone complicado. Aires inestables en Caterham, con sus dos pilotos en la cuerda floja, más del lado del “tulipán” Van der Garde, pues Heikki Kovalainen parece estar ya con pie y medio puesto de vuelta en la escudería de Leafield, así que el holandés está tanteando “chances” en Williams, Force India o Sauber.


Caterham. Van der Garde 2013. Foto; Sutton

© Sammas

 

Ver también:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/11/06/82944-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-ecos-desde-oriente-medio 

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/ecos-desde-los-boxes_16.html 

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11/ecos-desde-los-boxes.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario