sábado, 16 de noviembre de 2013

Ecos desde los boxes - Suzuka & Buddh










Gritamos ¡¡¡ Habemus tetracampeón !!! parecido a lo dicho desde el Vaticano cuando llega un papa nuevo, fumata blanca, el actual por cierto llamado Francisco I, abreviado "papa F1". Y es que el piloto alemán, nacido en Heppenheim ha tenido una temporada de enorme regularidad, en ascenso continuo, sin fallos, sin errores, sin desgracias, pues estas siempre se ceban en un gran piloto también, llamado Mark Webber, que ha desempeñado una muy poco reconocida labor de fiel escudero, desde hace al menos tres temporadas, pieza sin duda clave en mi opinión, para los éxitos del joven germano.




Red Bull. Vettel en Buddh 2013. Foto; Getty



Rob White, director adjunto de Renault Motorsport declaró tras la carrera de Japón que "creo que las carreras no serán muy diferentes en la temporada próxima", añadiendo "Los pilotos no tendrán dolores en las pantorrillas". Pues yo también lo espero, dado que los pilotos no andarán muy sobrados de “gasofla” y no sería cuestión volver a repetir los años 90, cuando vimos coches llegar a la meta empujados por sus exhaustos conductores, dando la nota que no espectáculo, al menos “carrerístico”.

Hay un run-run en los boxes, creciente poco a poco, al hilo de lo anterior sobre la importancia del peso de los pilotos, para la próxima temporada. Comenzó comentándolo Nico Hulkenberg como buen mozo germano, casi 1.84 de estatura y 70 kg de peso, para luego también hacerlo el nunca delgado Nigel Mansell, campeón del mundo de 1992. Así que cargó contra la actual situación en relación al límite de peso, impuesto de cara al año 2014 por como no, la FIA. Según el antiguo piloto de Williams "creo una discriminación el tope de 690 kg, ya que en mi época multitud de pilotos habrían tenido muy difícil cuando no imposible, encontrar un asiento sobre un fórmula 1". Pues "blanco, en botella transparente y se ordeña de las vacas".

 

(1) Mansell victory-Senna out. Foto; elcuadrilatero

Toro Rosso nos sorprendió anunciando que para el 2014 el ruso, otro más, Daniil Kvyat, será el piloto que sustituya a Daniel Ricciardo en el equipo de cara a la próxima temporada, aunque todo apuntaba a Antonio Félix da Costa, que pilota con buenos resultados, 3º en este momento, en la Fórmula Renault 3.5. Luego el "simpático" Helmut Marko declararía que "la entrada de Rusia en la fórmula 1 no ha influido para ascender a Kvyat"; pues vale, vasito alto de vodka, unos cuantos, y aceptaremos enseguida oso polar como animal de compañía.


Stefano Domenicali siguió con sus declaraciones, acerca no facilitar a Fernando un monoplaza que esté al nivel del pilotaje de Alonso. Así comentó que "Si en los últimos cuatro años hemos estado cerca del título dos veces se debe en parte a él; por desgracia, no hemos sido capaces de darle un coche que se ajuste a su talento. Pues no puedo estar más de acuerdo con el bueno de Stefano, pero claro está, hablamos de cuatro años, cuatro largos años.


¿Qué mira Nikolas Tombazi, Jefe de diseño Ferrari? Foto: Sutton


También Domenicali admitía en la página web oficíal de Ferrari que en los boxes se hablaba sobre los "raros ajustes" en los mapas de motores del RB9  diciendo "Todo el mundo está intentando resolver esto, pero no tienen sentido alguno acusar si no hay pruebas [...] la FIA puede chequearlo y si no han encontrado nada, entonces Red Bull esta haciendo -obviamente diría yo- un buen trabajo". Yo lo del "buen trabajo" no sé a quien asignárselo o quizás las declaraciones tengan algo de "retranca".

Helmut Marko "again", hizo como no, acto de presenecia y contraatacó para explicar "the secret", el quid del poderío de los Red Bull, bueno en mi opinión por lo menos de uno de ellos, y dijo que "el resto de equipos están equivocados si creen que hay algún secreto oculto en el coche de los actuales campeones del mundo, ya que el único secreto es la constancia en esta temporada, como siempre, pues los otros equipos son más irregulares que RBR". Y luego abrió un bote de la bebida energética y dijo "esto te da alas y te hace además muy molón como yo".



Sebastian Vettel, con "gran control" en Singapur 2013. Foto: Sutton


Y para finalizar que esto se pone interesante, la guinda la puso de nuevo Stefano Domenicali volviendo a despacharse admitiendo que “la alarma en el equipo empezó a sonar en julio pasado, cuando comprobaron que las mejoras introducidas en el coche no habían surtido los efectos deseados, y que la situación empeoró con los cambios en la estructura de los neumáticos”. Luego ya con esto dicho, pues quizás alguno pueda entrar en trance, añadió “la situación no era tan mala, si nos olvidamos de Vettel y de Red Bull, pero no fuimos capaces de mejorar con el cambio en la especificación de los neumáticos, mientras que otros sí obtuvieron una gran ventaja". Esto me recuerda, se parece muchísimo a lo dicho por los niños cuando se meten bajo una sábana y gritan “mira mami, ¿a que no me ves, a qué no existo?”.

Dani Juncadella desmintió su fichaje por Williams, dado que aunque apoyado por su patrocinador Astana, que ya luce en la escudería de Grove, pues admitió que “20 millones de euros es mucho dinero” y que seguirá centrado en el DTM. Lewis Hamilton no descartaría precisamente correr algún día en ese certamen y Fernando Alonso sigue “pedaleando” cara al Tour 2015 y su “team de dos ruedas”, no con ruedas Pirelli desde luego, pues serán seguro lenticulares.


Alonso. Foto; libertaddigital

© Sammas

 

(1) Histórica fotografía en el Gran Premio de Silverstone de 1991, que ganó el piloto inglés, llevando en su vuelta de honor al piloto brasileño Ayrton Senna hacia el paddock encima de su monoplaza, ya que se había quedado sin combustible. ¿A qué os recuerda a un evento similar acaecido recientemente en el gran premio de Singapur?



Ver también:


"Artículo caranddriverthef1.com"

"GP de fórmula 1 - India 2013"

"GP de fórmula 1 - Japón 2013"

"GP de fórmula 1 - Corea 2013"
 



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