jueves, 26 de junio de 2014

Ecos desde los boxes: una sola palabra, `Österreichring´






A1-RING, EN BUSCA DE AQUEL MÍTICO  ANILLO




Pista mítica hace años, situada en la localidad de Spielberg, pero nada que ver con el creador de aquel personaje entrañable llamado “E.T” aclarémoslo, pero si casa, su casa, la del equipo RB. Fue por cierto originalmente llamada `Österreichring´, luego A1-Ring, dejada más tarde de lado por una supuesta peligrosidad, aunque hablemos de coches de carreras oiga, para caer ahora en las garras de un millonario hecho en ese país, más de procedencia croata, conocido por Dieter Mateschitz. Recientemente ha sido renombrada como “Red Bull Ring”. Que así no quedarán dudas de quien paga, manda y ordena allí.



Antiguo Österreichring, luego A1-Ring. De: taringa



La República de Austria es un lugar muy verde y frondoso, pues hablamos de un país alpino dada su orografía, y no confundir con aquellos lápices de colores del cole. Se extiende a lo largo y ancho de unos 84.000 km2 de extensión, con una población censada de alrededor de 8.3 millones de habitantes. La riqueza de sus gentes es un 60% superior a la existente en España, encontrándose en el grupo de cabeza de los diez países del mundo con mejores niveles de bienestar. Esta prosperidad está basada en sus abundantes recursos naturales, sumado a un importante sector químico y siderúrgico, la fabricación de maquinaría y automóviles, además de ser un enclave turístico y comercial de primer orden, además de un buen lugar para depositar cualquier tipo de moneda, metal precioso,  brillante o gema. 

La enseña austriaca puede presumir de ser una de las antiguas que se conocen, data del año 1191, época de las Cruzadas. Allí los nobles resguardados tras miles de “sus” vasallos, guerreaban a caballo con lujosos ropajes blancos, quedando estos manchados irremediablemente por el color rojo de la sangre de los caídos. La actual data del año 1945, tras el final de la II Guerra Mundial, perdiendo de paso un águila en el centro de infausto recuerdo. Consta de tres franjas, dos granas, superior e inferior, más una blanca en el centro, guardando una proporción de 1/3 cada una de ellas. Para suavizar algunos episodios algo turbios, disponen de excelentes cervezas, exquisitas carnes y embutidos,  quesos y un espectacular pastel llamado `Strudel´.

Pasando a lo ocurrido durante la semana, decir que en 1982 el grupo musical “Thompson Twins”, cantaba aquello de “Lies, lies, lies”, referido a unas “promesas rotas, a ser ya demasiado tarde y algo de un buga que estaba acelerado”. Resulta que todo esto podría implantarse a un equipo de coches rojos, menos claro está lo del coche a todo gas y no me refiero a Marussia. Encima el titulo de la canción viene “al pelo”, con lo declarado por Marco Mattiacci, sobre el intento de contratación por parte de Ferrari del ingeniero británico Newey: “Nunca nos hemos puesto en contacto con Adrian”. Pues vale, que a la vista de cómo va el desarrollo del F14T, desde luego no se necesita una mente muy lúcida para un cambio drástico, dado el poco “Desa” y el mucho “Rollo”. De las “lluvias de ideas” de Luca, mejor no hablar, pues en mojado, “todo va a peor”, más hacia el fondo, al menos para Kimi.



Pulsa en el enlace para escuchar "Lies, lies, lies":
https://www.youtube.com/watch?v=-pHjsX23YXk



Luego encima el ex ECO EE.UU, volvió a la carga declarando que “Ferrari necesita una profunda revisión”. Que lo que se está haciendo a nivel técnico debe tomar caminos paralelos, convergentes, en post de lograr resultados exitosos. Y encima nos dejó caer que la unidad de propulsión no “chufla” la suficiente potencia y eso se nota evidentemente en los tiempos por vuelta. Pues por partes como diría Jack amigo Marco, que para las revisiones, una buena y competente ITV. Luego para los “caminos”, un buen topógrafo dotado de un caro y preciso teodolito, regla, escuadra, cartabón y cinta métrica. Y para los “jacos” que le faltan al motor, una buena y solida fusta, aunque pensándolo mejor, también unas cuantas más para la fábrica de Maranello.

El arrollamiento de Felipe Massa a Sergio Pérez, tuvo como es evidente dos puntos de vista; uno el de la escudería Williams y otro el de Force India. Para los primeros, en boca de Rob Smedley, “el coche del mejicano estaba de mas”, ahí, “en tó el medio”, estorbando vamos. Que solo le falto mentar al patrocinador “Smirnoff”, como culpable del ligero “seseo” de Checo. Por la otra, la gente del equipo con sede en Silverstone, que creen evidente que el brasileño se “llevo puesto a su bólido”, al anaranjado Sahara. Y como hombre comedido, Patrick Head, cofundador de Williams dijo: “las críticas de Rob estuvieron fuera de lugar”. Pues yo me alineo con Head, que no vi a Massa darle a Sergio el espacio suficiente, la separación entre coche y coche adecuada.

Creo que toda persona que se precie de ser catalogada como tal, debe ir siempre de frente, sin ocultar la mirada, pues lo contrario presagia intereses ocultos, sórdidas inclinaciones. Y mira que me cae bien Jenson Button, pero no veo muy acertado decir hace poco que “en la F1 es mejor tener dos pilotos experimentados por escudería, que uno experto y otro novel”. Que al jovenzuelo de K. Magnussen, le tocó claro está la fibra sensible, cuando no otras partes más íntimas de su anatomía. Así que anda diciendo por Woking que “no es un lastre, que aporta y mucho, que contribuye al team de verdad”. Pues claro que lo haces Kevin, ¿o acaso BUT no fue un día novato, allá por el año 2000, en Williams, al lado del mucho más experimentado, sin coña, llamado Ralf Schumacher? 



Ralf Schumacher 2010. De: autoevolution



La fórmula 1 se actualiza de manera constante, por ejemplo en cuestiones técnicas, no tanto en las competitivas y mucho menos en las referentes a las que viven habitualmente los ciudadanos por las calles. No, no me refiero a ningún nuevo gran premio urbano, sino a lo sucedido en el Team Lotus a su ya ex jefe de comunicación, Stephane Samson, con su tweet de apoyo a los deportistas gays en los pasados JJ.OO de Invierno, celebrados en Sochi. Y es que Samson cometió la “tropelía” de desearles una “exitosa competición”, algo evidentemente muy lógico, tratándose de un evento basado en el espíritu olímpico. Pues a pesar de borrar presto el mensaje, la escudería decidió “eliminar” de su plantel a Stephane. Y digo yo, ¿pero los coches no llevan una pegatina de “Rexona”, que dicen que “nunca te abandona?

Ya sabéis de mi debilidad por los que yo llamo cariñosamente “El pelotón de cola”, los equipos pequeños, desde siempre, que uno “es asín y ná se pué hacé”. Pero lo del nuevo Team Hass es un sin vivir, un ir y venir, un anunciar para luego desanunciar. Primero con el año en que llegarían, ya 2016 y no 2015. Luego que si base solo en Carolina del Norte, que ahora parecer ser que también una satélite en Europa, quizás en Gran Bretaña, “alomojó” en Alemania. Y para cerrar que si un piloto experimentado y otro/a de pago, de los/as de chequera abultada. O este hombre se centra y decide pronto que hacer o a mi me cuesta la salud, al menos la mental, y mira que ya la tengo algo averiada, poquiño descarrilada, caudalímetro en “Off”.

Para llevar todo esto al borde del precipicio, lugar desde donde caso de caerte, el leñazo está asegurado en talla XXXL, Gunter Steiner, peso pesado en la nueva escudería y ex Jaguar & Red Bull, tuvo que desmentir su salida como cabeza visible del futurible team. Dos son los grandes escollos que se está encontrando en este momento el ingeniero alemán; por una parte los rumores de la llegada de la pilota Danica Patrick, prematuros en su opinión, y por otra la indefinición de Gene Hass para decidirse por un motorista, el proveedor de los P.U, entre Mercedes y Ferrari. Renault quedó fuera dado que ya tiene cuatro equipos y no posee tecnología en cajas de cambios. Esperemos que todo esto no acabe como aquello llamado USF1, pues pinta raruno.



"Tó quemao ando". Gunter Steiner. De: formula1



Otro que tal baila y desde luego cuerpo para ello no tiene, es el transilvano Colin Kolles, ex Force India e Hispania Racing F1, que como pájaro carpintero que es, anda “tac-tac-tac”, sigue erre que erre amenazando con regresar a la fórmula 1, lugar del que salió ya dos veces con no demasiados amigos, bueno, ninguno, salvo Bernie Ecclestone. Ahora anda dando la tabarra con una cosa llamada “Forza Rossa”, y no es desde luego un equipo femenino de coches, que es el importador de Ferrari en Rumania. Que declaró recientemente “enviamos un dossier, así que esperamos pronta respuesta”. Yo solo digo que tomando las dos primeras letras del nombre y apellido del ínclito, queda “Co-Ko”, así que sacad vuestras propias conclusiones.



© Sammas




 Ver otros ecos:


“Camino hacia Austria”

"One week later: GP de Montreal 2014"

"De regatas en Canadá"

“Con moderada resaca de champan”

“Barcelona y su circuito, de nombre Montmeló”

“Artículo original en caranddriverthef1.com”

Información de F1 en: "Ecos desde los boxes"



No hay comentarios:

Publicar un comentario