domingo, 29 de junio de 2014

One week later: Red Bull Ring - Austria 2014






Y todo quedó en un espejismo, en una ilusión, en una quimera



Desde el año 2003 el remodelado circuito de Spielberg, no gastaba goma por su asfalto de los fórmula 1. Así que en el 2014, los pilotos volvieron al viejo trazado del A1 Ring, convenientemente reacondicionado, zona de boxes y un mayor aforo, para recorrer las escasas curvas, así como sus largas rectas donde los monoplazas rozaron y algunos superaron ligeramente los 300km/h en carrera, con un tiempo por vuelta de alrededor de los 70 segundos. Algún parecido con el de Montreal en cuanto a cuestiones de compuestos, pues Pirelli copió los neumáticos utilizados allí, blandos y superblandos, aunque ninguno agarra. 


Antigua Österreichring, luego A1-Ring. De; taringa


La pista está a una altitud de más de 700 metros sobre el nivel del mar. Con los anteriores motores atmosféricos, esto hubiese implicado perder casi un 10% de empuje en el propulsor, pero con los pequeños V6-Turbo, este factor queda anulado. Eso sí, el turbo gira a un número de revoluciones mayor, por la menor presión atmosférica. Spielberg - Red Bull Ring en resumen, tiene 4.326 metros de longitud con una distancia de carrera a 71 vueltas, sumando entonces 307,146 kilómetros.

El trazado cuenta con tan solo con 9 curvas en total, de las que 7 son a derechas, destacando sobre todo el viraje 2, muy cerrado y estrecho, además de su amplia escapatoria. Y remarcar que solo dos giran a la mano zurda, “left hand”, que por allí siempre fueron muy conservadores, tirando a lo extremo, brazo diestro levantado en todo lo alto, mucho. La pista consta de cuatro marcadas rectas, subiendo y bajando a modo de un gran tobogán, de ahí el tiempo de vuelta más corto del mundial.

Setup” ajustado para carga aerodinámica media tirando a baja, con velocidades máximas de 315km/h con “DRS open”. Throttle en el 70% de la vuelta, con un tiempo máximo a fondo de alrededor de 11 segundos al acercarse y rodar sobre la línea de meta. El consumo de combustible se encuentra entre los del tipo medio / alto. Se emplearon los frenos en menos del 15% de la vuelta, con toques profundos. Siete zonas de frenado, por tanto exigencia de este sistema tipo alto, exigente con ellos, así que prioritaria una muy buena refrigeración. Pit stop en aproximadamente 22 segundos, dos paradas. 


Red Bull Ring. De: f1-fansite


En una vuelta virtual y pasando por recta en ligera bajada a unos 300 km/h en 7ª marcha, se llega a la curva 1, Castrol, donde se frena a fondo y a unos 150 km/h y 3ª relación de cambio, se acelerará al máximo para rodar como en una especie de “S”, primeramente en ligera bajada y luego cambiar ascendiendo hacia el viraje 2, Remus, una horquilla cerradísima al estilo de “La Rascasse”, pero en subida y pleno campo, enclavando 2ª y poner el bólido a unos 85 km/h. Full throttel en bajada hacia Gosser, giro 3, llegando a casi 295 km/h y bajar a unos 115 km/h y 3ª marcha.

Apretaremos a fondo unos segundos, para tener frente a nosotros la curva 4, superándola a unos 245 km/h y enfilar en bajada pronunciada hacia la antigua curva Niki Lauda, “corner five”, hoy rebautizada como Pirelli, sobre los 170 km/h y 4ª leva del cambio. Al salir y en un instante se llega a la seis, otra mutada de nombre de Gerhard Berger a Würth, que se traza a 160 km/h y 3ª, saliendo catapultados hacia la 7, huérfana de nombre, rodando sobre ella a más de 250 km/h, 5ª marcha a fondo, para atisbar en bajada la penúltima, Jochen Rindt, sobre los 210 km/h y 4ª, muy deslizante. Por último la número 9, llamada A1-Ring, se aborda de entrada a algo más de 215 km/h en 3ª-4ª y con al menos 2 ruedas dentro del trazado.

L1: día algo nublado en el verde circuito austriaco. Massa, primero en salir a tomar las medidas de la pista, que en Canadá no anduvo muy fino, como siempre. También Magnussen para dejarle claro al equipo “que aporta”. En pocos minutos, Hamilton “lideraba” seguido de Rosberg. “El Feli” probó la calidad del césped del sector 2. A Ericsson se le paró el verde “CAT”, pasada la recta de meta. Tampoco les fue muy bien a los Ferrari, con “electronic problems”. Vimos algunas pequeñas gotas desde el cielo. 


Ferrari. Raikkonen. Austria 2014. De: Sutton


Con 30 minutos agotados y el tiempo del neumático extra por tanto, ningún cambio en la cabeza, salvo la tercera plaza del Force India de HUL. Todo en plan tiovivo, vueltas y vueltas sin más, salvo ver nueve o diez coches propulsados por P.U Mercedes en cabeza y a menos de 30, fuerte trompo de Vettel al entrar en línea de meta al pisar la hierba, con dos giros completos sobre su eje, sin más consecuencias que el “agitado que no removido” por el germano dentro de su copick. A menos de 10 minutos y con menos gasolina en el depósito, ALO se colocó 3º y RAI décimo. A la caída de la bandera a cuadros nada cambió.

L2: con el semáforo en verde, Ericsson “a juego” con el disco, que salió raudo a la pista, seguido de Sutil, Chilton, Kobayashi y Button. Bianchi dejó foguearse un rato a su compañero por si acaso, que ya vimos lo sucedido en Montreal. De nuevo un carrusel de vueltas sin incidencias destacables, solo alguna pequeña pasada de frenada a lo sumo. Con media hora agotada, lo de siempre, los de siempre, HAM, ROS, BOT, ALO Y MAS, con RAI undécimo.

Con una “hour” cumplida, sopor, poco ruido y mismas posiciones, igual orden, salvo ALO de nuevo 3º y con pequeño despunte del Marussia de Chilton, 17º, detrás de HUL y por delante de GRO y SUT. Y con falta de solo 30 minutos, “the same”, salvo que el cielo su puso oscurote, amenazando con precipitar agua pero sin ella y al final, pues todo igual: HAM, ROS, ALO, BOT, MAS, VET, BUT, RIC, MAG y VER.


Toro Rosso. Kvyat. Austria 2014. De: Sutton


L3: con cielo despejado, aunque tendente al gris, vimos salir pitando al Sauber de Sutil, para una vuelta de instalación y a Magnussen ya marcando tiempo, más los dos Lotus, los dos “CAT” y claro está, los dos “Mercemachacando ya en los primeros 15 minutos. Consumida la mitad de la sesión, teníamos a Bottas al frente, seguido de Massa, Alonso, Kvyat y Magnussen. A menos de diez del final ya estaba arriba ROS, seguido de ALO, BOT, MAS y HAM.

Luego primeramente fue Alonso quien se puso momentáneamente primero, relevado por el finlandés, pero de nombre Valteri, que el otro, Kimi, no dejaba de quejarse de sus problemas con el Ferrari, estando a casi un segundo de distancia de Fernando Alonso. Siguió aupándose arriba Felipe Massa a menos de 5 minutos para “the end”. Todo quedó clausurado al final con pequeñas variantes, pues lideró la tabla de los libres BOT, HAM, MAS, KVY, ROS y ALO.

Q1: con RIC saliendo a toda prisa el primero, que había que “marcar el territorio”. Luego fueron BUT, VER, HUL y KVY. Aviso de “Ojo con zamparse toda la línea externa de la curva ocho y nueve, que al menos dos ruedas IN”. Fue el “Charlie” quién dijo que de no cumplirse lo advertido, entonces el crono no valdría. A diez estaban HAM, ROS y ALO. A menos de 5 minutos, Massa ocupaba el tercer puesto, bajando ALO al 7º, mientras RAI ya era 12º. A menos de 3 minutos KVY “second”, quedando descolgados de la Q2 estos seis “drivers”: SUT, GUT, BIA, KOB, CHI, ERI.


Williams. Massa. Austria 2014. De: EFE


Q2: Hulkenberg “the first” y claro está, marcó el mejor tiempo durante un par de minutos. Luego fueron primeramente el Martini-Williams de Massa seguido del de Bottas, los que lideraron, hasta llegar Nico Rosberg y bajar del 1:09, concretamente 1:08: 974. Así que con menos de “five minutes”, ROS, HAM, BOT, MAS y MAG, cerrando el primer “stint” y todos a boxes, menos Fernando Alonso, Kimi y Hulkenberg. Así que la segunda tanda dejó fuera a uno de los Force India, un Red Bull, otro Toro Rosso y los dos Lotus, con estos apellidos al volante: Pérez, Button, Vettel, Maldonado, Vergne y Grosjean.

Q3: con tiempazo de Bottas casi nada más saltar al asfalto, 1:08:846 y una vuelta anulada a HAM por no tener al menos dos ruedas dentro de la curva 8. A cinco andaban BOT, ROS, MAS, ALO, RIC, MAG, KVY y RAI. Sin tiempo para HUL y HAM. Susto para Valtteri en la curva 6 casi al final, con estruendoso error de Hamilton en la curva 2 intentando marcar crono, quedando noveno por tanto y sorpresa final, grande, pues pole para Felipe Massa, que desde el año 2008 en Brasil precisamente no conseguía ninguna, seguido de su compañero Valtteri Bottas y Nico Rosberg. Completaron el resto de las primeras plazas, ALO, RIC, MAG, KVY, RAI, más Hülkenberg cerrando los “top ten”.

CARRERA: nubes y claros, pero buen tiempo en general, aún con algunos nubarrones. 23º de temperatura y Grosjean partiría desde el pit lane, pues tuvo que instalar una nueva caja de cambios en su “voiture”. Rosberg 2º en la primera curva, luego rebasado por BOT en la curva 2. RIC descolgándose. HAM 4º al paso por la 1ª vuelta, bestial. Vettel se fue parando en el sector 2, al iniciar la 2ª vuelta, pero una vez reseteado su buga, reinicio la marcha, poniéndose de paso en mitad del pelotón cuando era doblado; así que un Toro Rosso al arcén levantando polvo a granel. Al cumplir 5 giros veíamos a MAS, BOT, ROS, HAM, ALO, MAG, RAI, HUL, KVY y RIC.


Red Bull. Vettel. Austria 2014. De: Sutton


El australiano risueño reportaba problemas de potencia y de DRS. Los cuatro de cabeza en la 8 ya acumulaban casi +5 segundos de ventaja al Ferrari de Fernando. Llegando a la 10, Hamilton respiraba “los aires y los vientos” de su compañero de team, pues ya rodaba “a rebujo, muy cerquita, very nearly” del alerón plateao del Mercedes number 6. Luego HUL a boxes y una más tarde MAG, RIC y KVY, este con posible “release”. En la 12 entró Rosberg y Sutil.

Mensaje a Lewis Hamilton de sus ingenieros respecto al decían ellos “recalentamiento de sus frenos”. Gutiérrez quedó “stop” en boxes, allí en medio de la nada hasta se empujado “pá tras”, con problemas en una rueda mal “apretá”, pues se llevó las gomas de una de las pistolas para el cambio de “wheels”. En la 14, HAM se detuvo para el cambio de estas, aunque algo lento de ejecución. Lap 15 y Massa a box, perdiendo la plaza con Rosberg y Hamilton. Luego “in” para Bottas y Raikkonen. El primer finlandés por delante de HAM. Líder Checo Pérez seguido de Nico “ROS” más Bottas, Valtteri vamos. Adelantamiento “a saco” de ALO a MAL, para ser séptimo.

Giro 20, con PER, ROS, BOT, HAM, MAS, BUT, ALO, MAL, MAG y HUL. Vimos relevo en la cabeza, pues Sergio pedía fuelle y en la 22, “Seb box stop” seguido de alguno que otro sin relevancia para el discurrir de la prueba.  Giro 28, con ROS, BOT, HAM y PER, sin gomas “el manito” prácticamente, cerrando el quinteto MAS. Así que en la 30 el mejicano por fin visitó sus talleres, mientras pudimos ver al Toro Rosso de Kvyat a tres ruedas y a Vettel regresar a boxes en la 31 con el ala delantera tocada por un incidente-embestida contra el Sauber de Gutiérrez, sancionado encima por el asunto de “las pistolas enroscadoras”.


Red Bull. Ricciardo. Austria 2014. De: Sutton


Lap 32, Rosberg, Bottas, Hamilton, Massa, Alonso, Magnussen, Hulkenberg y Pérez. Ya en esta vuelta se estaban produciendo doblajes a las “chicanes móviles”. En la vuelta 37, Sebastian Vettel se anotaba su tercer cero al retirarse preventivamente, por decisión del equipo al no querer dañar el motor. Lap 40, con entrada de Lewis Hamilton a por su segundo juego de ruedas, viéndose llamas en el disco de la rueda delantera derecha; una más tarde le copiaba el “rubiajo” de Nico Rosberg, este sin llamas, así que en el giro 42 veíamos liderando el “tinglao” a Felipe Massa, si, “el Feli” líder, muy feliz la criatura claro está, seguido de su ex compañero en Ferrari, Fernando Alonso y a continuación Nico Rosberg, Hamilton y Bottas.

En la 44, Felipe tuvo que dejar la cabeza, la de la carrera me refiero, y enfrentar el callejón de boxes, dejando líder al asturiano Alonso a los mandos de su hierro rojo. El otro Ferrari, que era octavo a manos de RAI, pasó por la maniobra de cambio de gomas en la vuelta 45, así que todo giraba con ALO, ROS, HAM, BOT, PER, MAS, BUT, MAG, HUL y RIC. Cuatro más tarde, Fernando se fue a visitar a sus mecánicos, pero para que le pusieran un juego de nuevos Pirelli, esos que son más duros que “Harry el Sucio”, pero sin adherencia, sin pegada al asfalto. Así que cumplidos 50 ya todo empezaba a estabilizarse con ROS, HAM, BOT, PER, MAS, ALO, BUT, MAG, HUL y RIC. Seis vueltas más tarde Pérez completó su segundo stint, pasando por los boxes, para otro cambio de neumáticos.

El Toro Rosso de Vergne expelía humo negro al final de la recta de meta, cuando frenaba a fondo para trazar la curva 1. En la vuelta 58, Alonso parecía acercarse a Massa, separándoles tan solo 2.5 segundos. Al mismo tiempo, el ingeniero de Kimi le solicitaba un recorte de tiempos con su predecesor, Jenson Button; Raikkonen entonces “amablemente” le contestaba en plan Iceman: “pues dame más potencia jacarandoso”. El inglés BUT por cierto, se detendría en boxes en el giro 59. En la 60, ALO se situaba a solo 1.7 segundos de “Feli”, estando la cabeza comandada por ROS, HAM, BOT, MAS y ALO, mientras por detrás, cerrando, se podía ver duodécimo a VER, seguido de SUT, GRO, BIA, KOB, CHI, ERI y GUT.


Ferrari. Alonso. Austria 2014. De: Sutton


Precisamente Jean-Eric se retiraba en la vuelta 61, por problemas claro está en los frenos, entrando plácidamente en su box-corral-toril, mientras que Alonso ya rodaba a menos de un segundo del brasileño Massa. En la 65, circulaban ROS, HAM, BOT, MAS, ALO, MAG, PER, HUL, RIC y RAI. El mejicano Pérez ponía el mapa de motor, pedido vía radio desde box, más agresivo para desbancar a Magnussen, cosa que consiguió rápidamente en el giro 66. Y a solo tres del “End, mientras Hamilton acosaba a Rosberg, el Ferrari de Fernando desfallecía de manera evidente, era un “Cavallino Renqueante”. Como anécdota chusca, se podía ver sobreimpresionado sobre la pista, curva 1, en la señal de televisión proporcionada por la FIA lo siguiente: “Gracias al señor Mateschitz y a Bernie Ecclestone”; sobra comentario extra alguno.

Así que todo se cerró bastante amustiado vistas las prestaciones en entrenos de los dos Williams, salvo con una leve pasada de frenada del líder en la curva 3, que no pudo aprovechar “Jaimito HAM”, sin luchas que aportasen emoción, con ROS, HAM, BOT, MAS, ALO, PER, MAG, RIC, HUL, RAI, BUT, MAL, SUT, GRO, BIA, KOB, CHI, ERI y GUT.



© Sammas





Otros post grandes premios de esta temporada:




“Montreal - Canadá 2014”
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“Gran premio de Mónaco 2014”
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“Barcelona - España 2014"
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“Shanghai – China 2014”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/one-week-later-shanghai-china-2014.html

“Sakhir - Bahrein 2014”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/04/one-week-later-sahkir-bahrein-2014.html

“Canadian Pacific Gran Prix”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/06/ecos-desde-los-boxes-de-regatas-en.html

"Hagan juego señores" 
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/05/ecos-desde-los-boxes-hagan-juego.html 

“Con moderada resaca de champan” 
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/05/29/92085-la-semana-que-vivimos-peligrosamente-con-moderada-resaca-

“Tras Montmeló, empezó a subir el ruido”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/05/ecos-desde-los-boxes-barcelona-y-su.html

Y toda la información de la F1 en: “Callejón de boxes”
https://www.facebook.com/pages/Callej%C3%B3n-de-boxes/234995019984190?ref=hl



Ferrari. Raikkonen. Austria 2014. De: EFE





jueves, 26 de junio de 2014

Ecos desde los boxes: una sola palabra, `Österreichring´






A1-RING, EN BUSCA DE AQUEL MÍTICO  ANILLO




Pista mítica hace años, situada en la localidad de Spielberg, pero nada que ver con el creador de aquel personaje entrañable llamado “E.T” aclarémoslo, pero si casa, su casa, la del equipo RB. Fue por cierto originalmente llamada `Österreichring´, luego A1-Ring, dejada más tarde de lado por una supuesta peligrosidad, aunque hablemos de coches de carreras oiga, para caer ahora en las garras de un millonario hecho en ese país, más de procedencia croata, conocido por Dieter Mateschitz. Recientemente ha sido renombrada como “Red Bull Ring”. Que así no quedarán dudas de quien paga, manda y ordena allí.



Antiguo Österreichring, luego A1-Ring. De: taringa



La República de Austria es un lugar muy verde y frondoso, pues hablamos de un país alpino dada su orografía, y no confundir con aquellos lápices de colores del cole. Se extiende a lo largo y ancho de unos 84.000 km2 de extensión, con una población censada de alrededor de 8.3 millones de habitantes. La riqueza de sus gentes es un 60% superior a la existente en España, encontrándose en el grupo de cabeza de los diez países del mundo con mejores niveles de bienestar. Esta prosperidad está basada en sus abundantes recursos naturales, sumado a un importante sector químico y siderúrgico, la fabricación de maquinaría y automóviles, además de ser un enclave turístico y comercial de primer orden, además de un buen lugar para depositar cualquier tipo de moneda, metal precioso,  brillante o gema. 

La enseña austriaca puede presumir de ser una de las antiguas que se conocen, data del año 1191, época de las Cruzadas. Allí los nobles resguardados tras miles de “sus” vasallos, guerreaban a caballo con lujosos ropajes blancos, quedando estos manchados irremediablemente por el color rojo de la sangre de los caídos. La actual data del año 1945, tras el final de la II Guerra Mundial, perdiendo de paso un águila en el centro de infausto recuerdo. Consta de tres franjas, dos granas, superior e inferior, más una blanca en el centro, guardando una proporción de 1/3 cada una de ellas. Para suavizar algunos episodios algo turbios, disponen de excelentes cervezas, exquisitas carnes y embutidos,  quesos y un espectacular pastel llamado `Strudel´.

Pasando a lo ocurrido durante la semana, decir que en 1982 el grupo musical “Thompson Twins”, cantaba aquello de “Lies, lies, lies”, referido a unas “promesas rotas, a ser ya demasiado tarde y algo de un buga que estaba acelerado”. Resulta que todo esto podría implantarse a un equipo de coches rojos, menos claro está lo del coche a todo gas y no me refiero a Marussia. Encima el titulo de la canción viene “al pelo”, con lo declarado por Marco Mattiacci, sobre el intento de contratación por parte de Ferrari del ingeniero británico Newey: “Nunca nos hemos puesto en contacto con Adrian”. Pues vale, que a la vista de cómo va el desarrollo del F14T, desde luego no se necesita una mente muy lúcida para un cambio drástico, dado el poco “Desa” y el mucho “Rollo”. De las “lluvias de ideas” de Luca, mejor no hablar, pues en mojado, “todo va a peor”, más hacia el fondo, al menos para Kimi.



Pulsa en el enlace para escuchar "Lies, lies, lies":
https://www.youtube.com/watch?v=-pHjsX23YXk



Luego encima el ex ECO EE.UU, volvió a la carga declarando que “Ferrari necesita una profunda revisión”. Que lo que se está haciendo a nivel técnico debe tomar caminos paralelos, convergentes, en post de lograr resultados exitosos. Y encima nos dejó caer que la unidad de propulsión no “chufla” la suficiente potencia y eso se nota evidentemente en los tiempos por vuelta. Pues por partes como diría Jack amigo Marco, que para las revisiones, una buena y competente ITV. Luego para los “caminos”, un buen topógrafo dotado de un caro y preciso teodolito, regla, escuadra, cartabón y cinta métrica. Y para los “jacos” que le faltan al motor, una buena y solida fusta, aunque pensándolo mejor, también unas cuantas más para la fábrica de Maranello.

El arrollamiento de Felipe Massa a Sergio Pérez, tuvo como es evidente dos puntos de vista; uno el de la escudería Williams y otro el de Force India. Para los primeros, en boca de Rob Smedley, “el coche del mejicano estaba de mas”, ahí, “en tó el medio”, estorbando vamos. Que solo le falto mentar al patrocinador “Smirnoff”, como culpable del ligero “seseo” de Checo. Por la otra, la gente del equipo con sede en Silverstone, que creen evidente que el brasileño se “llevo puesto a su bólido”, al anaranjado Sahara. Y como hombre comedido, Patrick Head, cofundador de Williams dijo: “las críticas de Rob estuvieron fuera de lugar”. Pues yo me alineo con Head, que no vi a Massa darle a Sergio el espacio suficiente, la separación entre coche y coche adecuada.

Creo que toda persona que se precie de ser catalogada como tal, debe ir siempre de frente, sin ocultar la mirada, pues lo contrario presagia intereses ocultos, sórdidas inclinaciones. Y mira que me cae bien Jenson Button, pero no veo muy acertado decir hace poco que “en la F1 es mejor tener dos pilotos experimentados por escudería, que uno experto y otro novel”. Que al jovenzuelo de K. Magnussen, le tocó claro está la fibra sensible, cuando no otras partes más íntimas de su anatomía. Así que anda diciendo por Woking que “no es un lastre, que aporta y mucho, que contribuye al team de verdad”. Pues claro que lo haces Kevin, ¿o acaso BUT no fue un día novato, allá por el año 2000, en Williams, al lado del mucho más experimentado, sin coña, llamado Ralf Schumacher? 



Ralf Schumacher 2010. De: autoevolution



La fórmula 1 se actualiza de manera constante, por ejemplo en cuestiones técnicas, no tanto en las competitivas y mucho menos en las referentes a las que viven habitualmente los ciudadanos por las calles. No, no me refiero a ningún nuevo gran premio urbano, sino a lo sucedido en el Team Lotus a su ya ex jefe de comunicación, Stephane Samson, con su tweet de apoyo a los deportistas gays en los pasados JJ.OO de Invierno, celebrados en Sochi. Y es que Samson cometió la “tropelía” de desearles una “exitosa competición”, algo evidentemente muy lógico, tratándose de un evento basado en el espíritu olímpico. Pues a pesar de borrar presto el mensaje, la escudería decidió “eliminar” de su plantel a Stephane. Y digo yo, ¿pero los coches no llevan una pegatina de “Rexona”, que dicen que “nunca te abandona?

Ya sabéis de mi debilidad por los que yo llamo cariñosamente “El pelotón de cola”, los equipos pequeños, desde siempre, que uno “es asín y ná se pué hacé”. Pero lo del nuevo Team Hass es un sin vivir, un ir y venir, un anunciar para luego desanunciar. Primero con el año en que llegarían, ya 2016 y no 2015. Luego que si base solo en Carolina del Norte, que ahora parecer ser que también una satélite en Europa, quizás en Gran Bretaña, “alomojó” en Alemania. Y para cerrar que si un piloto experimentado y otro/a de pago, de los/as de chequera abultada. O este hombre se centra y decide pronto que hacer o a mi me cuesta la salud, al menos la mental, y mira que ya la tengo algo averiada, poquiño descarrilada, caudalímetro en “Off”.

Para llevar todo esto al borde del precipicio, lugar desde donde caso de caerte, el leñazo está asegurado en talla XXXL, Gunter Steiner, peso pesado en la nueva escudería y ex Jaguar & Red Bull, tuvo que desmentir su salida como cabeza visible del futurible team. Dos son los grandes escollos que se está encontrando en este momento el ingeniero alemán; por una parte los rumores de la llegada de la pilota Danica Patrick, prematuros en su opinión, y por otra la indefinición de Gene Hass para decidirse por un motorista, el proveedor de los P.U, entre Mercedes y Ferrari. Renault quedó fuera dado que ya tiene cuatro equipos y no posee tecnología en cajas de cambios. Esperemos que todo esto no acabe como aquello llamado USF1, pues pinta raruno.



"Tó quemao ando". Gunter Steiner. De: formula1



Otro que tal baila y desde luego cuerpo para ello no tiene, es el transilvano Colin Kolles, ex Force India e Hispania Racing F1, que como pájaro carpintero que es, anda “tac-tac-tac”, sigue erre que erre amenazando con regresar a la fórmula 1, lugar del que salió ya dos veces con no demasiados amigos, bueno, ninguno, salvo Bernie Ecclestone. Ahora anda dando la tabarra con una cosa llamada “Forza Rossa”, y no es desde luego un equipo femenino de coches, que es el importador de Ferrari en Rumania. Que declaró recientemente “enviamos un dossier, así que esperamos pronta respuesta”. Yo solo digo que tomando las dos primeras letras del nombre y apellido del ínclito, queda “Co-Ko”, así que sacad vuestras propias conclusiones.



© Sammas




 Ver otros ecos:


“Camino hacia Austria”

"One week later: GP de Montreal 2014"

"De regatas en Canadá"

“Con moderada resaca de champan”

“Barcelona y su circuito, de nombre Montmeló”

“Artículo original en caranddriverthef1.com”

Información de F1 en: "Ecos desde los boxes"