domingo, 27 de marzo de 2016

Todo se puso ya en marcha, Australia 2016




¡STARTING ENGINES, RUNNING!



Para entendernos, `los motores ya en macha y a correr´, raudos y veloces, pues esto ya comenzó de nuevo, la temporada abre sus puertas, echó a rodar, en su primer gran premio del año, con pocos cambios, prácticamente ninguno de calado, de importancia, salvo una nueva escudería en parrilla y algunos jóvenes talentos, unos debutando, caso de Wehrlein, y otros a refrendar lo visto en 2015, Carlos o Max.


Australia 2016. De: Sutton

Australia como sabemos, es una inmensa isla continente. Guarda celosamente sus fronteras, por aire y por mar, con algo llamado `Control de Aduanas´. De ahí que de sumar una reducida población, con una vasta extensión del país, sus habitantes gocen de una excelente calidad de vida. Están entre el sexto y el noveno lugar del mundo, según las estadísticas, pues hay muchas y muy variadas. Luego de más de 40.000 años de vida aborigen, en el siglo XVII, Inglaterra la constituye como colonia penal. Más tarde, en 1901, se erige en la Confederación de Australia, bajo un sólido sistema democrático hasta hoy en día. Con respecto al trazado, llamado Albert Park, donde se disputará el gran premio de esta Monarquía Constitucional Federal y Parlamentaria, tres datos; llano, verde y con protecciones en casi todo el recorrido. Destacar finalmente, bajo mi particular gusto musical, una canción muy de allí, la del quinteto Men at Work, titulada `Who can it be now´, una que data del año 1981.

De hablar de hombres trabajando, los pilotos de fórmula 1 más bien, se deleitan, se recrean con su gran pasión; el correr a toda velocidad sobre un monoplaza, un bólido, cuanto más mejor. ¡Suertudos ellos, privilegiados! Por tanto dejarlo, debe ser algo muy complejo y triste. Anticipándose al futurible y aún lejano retiro de un bicampeón del mundo, para más señas, y casi haciendo publicidad de una cadena alemana de productos electrónicos, el francés Eric Bouiller dijo: “Alonso sería tonto, si decide abandonar tras tres años”. Es cierto que anteriormente precisó, que es difícil adivinar que les puede deparar el futuro, si en los siguientes años podrán ser o no campeones. Luego añadió: “La clave es que seamos lo más transparentes posible, y entonces al menos ellos, sabrán en qué posición estamos”. Sinceramente y sin despreciar, desdeñar o desestimar, lo dicho por Bouiller, en cuanto escucho la palabra `transparente´, solo pienso en las medusas.

Ya lo decía el gran Mick Jagger en su momento, hace muchos, muchos años con aquello de `I´m not satisfied´. Pues en lo mismo está Yusuke Hasegawa con la PU del MP4-31, aunque no creo, yo no le veo desde luego, que sea muy de los Rolling Stone. Más contento se mostró con el monoplaza, con lo conseguido en los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Cataluña, aunque no todos los días. “La fiabilidad es nuestra principal mejora”, confesó Yusuke, aunque seguidamente añadió, nítidamente, que la potencia del propulsor debe mejorar, necesita acrecentarse, así como “el despliegue de la energía y su recuperación”. Sigo sin entender las razones que llevaron a los de Honda, a no fusionar en su momento lo mejor de las unidades de potencia de Ferrari, Renault y Mercedes, cuanto tuvieron tiempo para ello. Es como en la cocina actual, donde todo se amalgama, anexa, funde, derrite, disuelve o deconstruye, para lograr las tan deseadas tres estrellas Michelin. 

   
Juán Pablo Montoya. De: labandadelcarrorojo

Es de todos conocido, que Juán Pablo Montoya es un tipo que nunca bajó la mirada ante nada, y mucho menos, se arredró ante nadie. Lo que no sabía es de sus fantasías infantiles, unas de las que recientemente comentó: “De niño mi sueño era correr en la F1, pero cuando llegué allí y vi como funcionaban las cosas, mi sueño se destruyó”. El colombiano se refirió tanto a la pasada como a la actual fórmula 1, donde, “el piloto con el coche más rápido gana y punto”. Dijo sentirse muy feliz de competir en la IndyCar y desde luego aquello, es muy diferente del circo de Bernie. Como ejemplo, la reciente primera carrera de la temporada en el circuito urbano de San Petersburgo, Florida, fue de toma pan y moja. Sobre un recorrido callejero de alrededor de 3 km, 26 pilotos durante 110 vueltas, se empeñaron en darse matarile todo el rato. La cuestión es que los coches, muy parejos entre ellos, permiten el espectáculo. Varias melés, cuatro Safety Car, cinco coches pugnando por la victoria; en suma ¡diversión total!

El mercado de pilotos durante el 2016, podría entrar en una especie de caos, de confirmarse la salida de alguno de los primeros espadas, tanto en Ferrari, McLaren o Red Bull. De ponerle música, que mejor que el tema del grupo Cycle, titulada `Confusion´. Y uno de los mejor posicionados para cubrir una de esas bajas, es el finlandés Bottas. “La victoria es mi objetivo para este año”, confesó Valtteri, alguien que en su momento ya estuvo en la órbita del equipo de Maranello. Por ello, luego añadió: “Sé que el estrés y la presión no ayudan en nada, por lo que es mejor simplemente disfrutar y tratar de rendir tanto como se pueda”. Además del actual piloto de Williams, el nombre de un rapaz procedente de Holanda, Max Verstappen, sobrevuela también por la casa de los Cavallinos. Rumores hablan de los primeros contactos, entre gentes vestidas de Rosso Corsa y el padre del joven, con una cifra en mente; más de 20 mill. de €/año. ¡Creo Jos, que esa es mucha tela, mucha guita, big parné!   

Lewis Hamilton rumbo al GP de Australia, decidió previamente darse un voltio por Nueva Zelanda, volando en su chulijet privao. Una vez allí, en vez de de hacer turismo, se personó en un casino de Auckland. Sea como fuere, algo se torció, así que HAM tuiteó: “No se os ocurra ir nunca al Sky Casino, me trataron como basura. No me puedo creer lo maleducados que fueron”. Los rumores dicen, que el enfado vino por exigirle una vestimenta adecuada para el lugar. Esta prohíbe las cadenacas de oro, gafas de sol tipo espejo azul eléctrico, camiseta por fuera, gorra el revés y pantalones caídos, para mostrar la marca de los bóxer. Además añaden, que intento autorretratarse, véase selfies, dentro del casino, algo tampoco permitido. Mientras los del Sky, teclearon posteriormente: “Lamentamos mucho que el Sr. Hamilton no lo pasara bien con nosotros. Para demostrar que somos buenos anfitriones, vamos a seguirle ahora en Twitter”. ¡No es la primera vez que le pasa y no será la última!


Lewis Hamilton. De: mirrow

¿Se parece un búcaro a un botijo, dado que ambos pueden contener agua? ¡Claro que no! Sobre todo porque el segundo tiene dos pitorros y un asa. Pues lo mismo sucede con la desaparecida escudería Caterham y la nueva Haas F1, por mucho que se empeñe Kovalainen. El finlandés presa de una evidente precipitación dijo: “No sé todos los detalles de su programa, pero creo que va a ser muy difícil su inicio en la F1”. Ahí radica el meollo de la cuestión, el fundamento, la chicha, en `el saber´. Pero muchos saben, que el primigenio Lotus Racing, luego Team Lotus y finalmente Caterham F1 Team, no tuvieron la base de partida de Haas F1. Para empezar, el monoplaza norteamericano, tiene un chasis Dallara, con evidente parentesco al SF 16-H. Mientras el T127 del 2010 era de nueva factura, sin referencias anteriores con un F1. Luego de hablar del propulsor, los de Leafield contaron con el muy fiable Cosworth V8, algo muy distinto de la pujante y briosa PU Ferrari 059/3. Así que cuando algo no pega, ¡ni con soldadura, tampoco cianocrilato!




© Sammas




Ver otros ecos:



“Artículo original en caranddriverthef1”

 “Me gusta, no me gusta”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2016/03/de-molar-o-no-y-no-mento-las-muelas.html

“Primero plata, luego gris y ahora… negro”

“Rojo por fuera, un Ferrari será seguro”

 “¿Tanto ganan, tanto valen?”

 “La realidad antes que los sueños”

“Largando, se pasa el día largando”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like



No hay comentarios:

Publicar un comentario