domingo, 3 de abril de 2016

Demasiadas opiniones, muy pocas razones.





DE OPINIONES SUBJETIVAS


Y no me refiero a la primera carrera del año, que también hablaré de ella, y a las puertas de la segunda, sino de comparar a dos compañeros de equipo, de si uno lo enfoca mejor que el otro, de si su rostro denota mayor resignación, calma o enfado, de poner o no mejor cara ante los que les rodean, pues son muchos, multitud.


Martin Brundle. Tyrrell 012. De: Google

Fue el ex piloto Martin Brundle, alguien cuya trayectoria estuvo marcada por ocho escuderías distintas, el encargado de darnos luz sobre esta cuestión, irradiándonos ante tamaña vital cuestión. Según el británico, respecto a los dos pilotos que militan en la escudería McLaren-Honda, son como “dos boxeadores que deberían haberse retirado ya, aunque Jenson Button parece llevarlo mejor que Fernando Alonso”. Ya de entrada, hablar de púgiles para luego extrapolarlo con dos campeones del mundo de fórmula 1, con cientos de carreras a sus espaldas, como mínimo, sería como comparar una pelota y un planeta. Me cae bien Brundle, pues inició su carrera en Tyrrell. Es un buen conocedor del circo, de lo que allí se empana, fríe y sofríe. Por tanto creo, que olvidó el elemento esencial para todo lo anterior, el aceite de oliva. Trasladado a una pista de F1 y en manos de un piloto, de dos como Alonso o Button, se llama monoplaza competitivo, bólido o coche de carreras ganador.

Obama patentó hace años, aquello de: “Yes we can”. Pasándolo al formato F1, tendríamos `esto si se puede´, vía radio, y el resto, no. Lo anterior, coaching, era “intolerable” para Whiting. Y como la Biblia tiene 10 mandamientos, los de la FIA establecieron 24. Veámoslos resumidamente en dos partes: 1/ OK mensaje escuchado. 2/ Indicación problema crítico. 3/ Daños en el buga. 4/ Instrucciones selección pérdida de sensor o controlar degradación/fallo no detectado por el software. 5/ Instrucción ir al pitlane para reparar o retirar el coche. 6/ Problema en un coche rival. 7/ Información de los comisarios, como bandera roja, azul, amarilla, SC, salida abortada u otras; también apagar función ‘delta time’. 8/ Pasar mensajes del control de carrera. 9/ Pista húmeda, vertidos, restos en pista. 10/ Información meteorológica. 11/ Crono del piloto, incluso, por sector. 12/ Tiempo de un rival. ¡Por ahora, de flipe

Siguiendo con: 13/ Avisos de tráfico & gap, respecto a otros pilotos. 14/ Instrucciones cambio posiciones con otros. 15/ Número de vueltas o tiempo restante en entrenamiento o carrera. 16/ Posición en entrenos o carrera. 17/ 'Push hard, now', 'vas a enfrentarte a…', 'take it easy'. 18/ Solo mensaje de entrada, cuando el piloto tenga que ir al box en esa vuelta. 19/ Recordatorio uso speed limiter, cambio ajustes en los neumáticos, comprobar líneas blancas, bolardos y luces al entrar o salir del pit. 20/ Comunicar salto de los límites de la pista. 21/ `ON-OFF´ uso o no DRS. 22/ Tratar fallo sistema anterior. 23/ Transferencia combustible y 24/ Información de secuencia de test, durante entrenamientos, sólo L1 y 2, caso mapas motor. Según dijeron luego, “todo esto será analizado concienzudamente, mensaje a mensaje”. Pues o bien contratan a un gran número de buenos escuchadores, entendidos en descifrar códigos ocultos, o el fregao puede ser de órdago. ¡En Australia, todo ralentizado, al tran-trán, lo de siempre!


Sebastian Vettel. De: Ferrari&Ercole Colombo

Julio Cesar, brillante general y cónsul romano, dijo en su día aquello tan famoso de: “Veni, vidi, vici”. Respecto al nuevo formato de clasificación, claramente fue algo parecido a verbalizar, “llegó, se vió y luego, ante el ridículo, se anuló para siempre”. A Toto Wolf el new system de la qualy, le pareció directamente, “una basura”, sin paliativos, paños fríos, y con la ducha ya incluida. Luego, el jefe supremo, el mandamás de la F1, lo calificó de, “bastante estúpido”. El piloto Sebastian Vettel fue muy directo y raudo al meollo, “lo del sábado fue una vergüenza”, para rematarlo añadiendo, “es una mierda”. Finalmente, de vuelta con Bernie Ecclestone, este confesaba que: “Mi idea es muy simple, dejar que la clasificación hable por sí misma”. Ante toda esta batería de opiniones, mas lo visto sobre el asfalto de Albert Park el pasado sábado, luego solo pude pensar en una canción, la titulada `Something Stupid´, by Robbie Williams & Nicole Kidman. Por cierto en Bahréin, más de lo mismo...

El accidente sufrido por Fernando Alonso en Australia, incluso en un circuito urbano como Albert Park, demuestra a que grado de seguridad han llegado los actuales monoplazas de la F1. Tanto el arco de seguridad, como la célula de supervivencia del cockpit, funcionaron a la perfección. El asturiano fue claro a la hora de esclarecer las causas: “Perdí la referencia y frené demasiado tarde”. Más tarde en Twitter, pudo teclear: ”Soy consciente de que hoy he gastado algo de la suerte que me queda en vida”. Además, el comportamiento del mexicano Esteban Gutiérrez, raudo en interesarse por el estado de Alonso, dejó una bella imagen de la clara fraternidad y camaradería que reina entre los pilotos en estos casos. Luego Max Mosley, confesó que hace 20 años algo así hubiera tenido resultados letales. Y veladamente apuntó: “todo cambió gracias Sid Watkins, a un equipo de personas competentes y a los propios equipos”. ¡Efectivamente Max, gracias a gente apta, capacitada, experta e idónea! 

Alrededor de este incidente, brotó de inmediato una pregunta: ¿el futurible y ya probado someramente sistema `halo´ hubiera ayudado en algo? Enseguida el Dr. Helmut Marko, arrimó el ascua al descartado, por ahora, sistema propuesto por Red Bull, para afirmar que “en nada”. El austriaco argumenta que de haber resultado herido el piloto, o surgir fuego en el monoplaza, con el `halo´ instalado, “sin duda, hubiera sido una desventaja”. Sin embargo la proposición de los de RBR, se basa en una especie de semicúpula transparente, una visera frontal de cristal con dos soportes verticales de refuerzo, pero con la parte superior libre despejada. Así, nada impediría la rápida salida del piloto, aunque en su contra tendría la proyección de manchurrones de aceite o la suciedad propia de la pista, véase marvels. Para Helmut su sistema, en términos de estética, “tiene a la mayoría de la gente de su lado”. ¡Qué doctor en leyes ganó en su día la judicatura, pero que vendedor de masas perdió el marketing!


Verstappen & Sainz. De: motorsport

Max Verstappen sigue incrementando su ego, como lo hace un bizcocho en un plato hondo lleno de leche. Posiblemente le encantaría, de conocerlos, un   grupo neoyorkino llamado De La Soul y su tema titulado “Me, Myself and I”. Ya se sabe que si a los críos los tienes consentidos, revoltosillos e inquietos salen. Así que tras el primer gran premio de la temporada, en el que no le rodaron las cosas como anhelaba, el pipiolo holandés tildó la polémica surgida como una "maldita broma". Luego añadió: "Yo era más rápido que Sainz y no se hizo nada al respecto. Para ser honesto, no lo sé y no me importa", sumado a, “normalmente, debería estar muy por delante de él". No vimos desde luego la misma carrera, pues grabadas están las numerosas ocasiones que intentó sobrepasar a Carlos, empellón incluido, curva 15, al final, sin conseguirlo. Este comportamiento, pudo haber tirado por tierra todo el esfuerzo del madrileño en sumar dos valiosos puntos para el equipo. Así que: ¡Bad boy Max, no candy!



© Sammas





Ver otros ecos:



“Artículo original en caranddriverthef1”

 “Starting engines, running”

“Me gusta, no me gusta”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2016/03/de-molar-o-no-y-no-mento-las-muelas.html

“Primero plata, luego gris y ahora… negro”

“Rojo por fuera, un Ferrari será seguro”

“¿Tanto ganan, tanto valen?”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like




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