jueves, 18 de mayo de 2017

Incansable ante la adversidad




MANTENIÉNDOSE AL PIE DEL CAÑÓN

Así se encuentra Éric Boullier al frente de sus tropas, negándose a capitular por mucho que el panorama se ponga cuesta arriba, aún cuando los resultados no llegan tras largo tiempo esperándolos, a pesar del trabajo y el esfuerzo  desplegado por todos sin descanso desde hace ya tres temporadas.


Eric Boullier. De: eurosport

Fue por ello que el galo dijo de inicio: "Lo primero y más importante es que en nuestro ADN está escrita la palabra competición. Lo segundo es que si nos rendimos, esto fracasa y no podemos permitir eso”. Aquí Boullier se refería fundamentalmente al chasis del McLaren, pues este elemento debe ser sobre todo verdaderamente competitivo dado que tienen por delante “dos o tres años de estabilidad a nivel de reglamento”. Seguidamente hablaba de su socio motorista: "Si Honda se relajara, algo saldría mal. Son extremadamente conscientes de lo que sucede. Su preocupación es la misma que tenemos en Europa, pese a que la cultura es diferente”. Finalmente no ponía en duda que estos han puesto toda la carne en el asador al confesar: "Han intentado muchas cosas, simplemente tienen que encontrar la clave para desbloquear todo el potencial. Tienen que trabajar en el banco de pruebas para superar esta falta de rendimiento". Quizás ese rumbo errático, sea la causa de todo.

Al hilo de lo primero apuntado por Eric Boullier, el director de ingeniería del equipo, Matt Morris, confirmaba la labor desplegada en su departamento, en lo concerniente a la aerodinámica del monoplaza de la actual temporada. Por ello comentó: "Nos pusimos objetivos muy agresivos en cuanto al chasis y los hemos alcanzado, aunque con la nueva normativa la expectación era muy alta. Estamos mejorando el rendimiento de forma constante". Seguidamente dijo poner el punto de mira en Barcelona, donde contarán con "una gran mejora", añadiendo que los incidentes surgidos en la pretemporada, complicaron entender el comportamiento del coche. Luego el tema de la fiabilidad, lo enfocó de esta forma: "Lo que estamos teniendo, está relacionado con la buena y la mala fortuna, aunque se dice que tú puedes definir tu suerte. Es bueno tener problemas durante los test, porque tienes tiempo para entenderlos y resolverlos". Habrá que ver si desde ahora, la diosa fortuna les asiste.

Quienes parecen tenerlo todo de cara son los de Ferrari. Hasta Toto Wolff, desde Mercedes, no pudo más que reconocer las prestaciones de los rosso corsa, ahora en Rusia, de la siguiente manera: "Lo que se puede ver es que hay un equipo extremadamente rápido, sean las razones que sean". El austriaco incidía en la importancia de las gomas, respecto a su forma de comportarse sobre el asfalto, en las jornadas previas a la carrera: "Se podía ver la necesidad de un par de giros para poner el neumático a punto y luego tener vueltas limpias, entonces es más fácil". A Toto no le quedaba duda que los de Maranello, parecen adaptarse mejor a los actuales Pirelli al confesar: "El Ferrari parece un coche más robusto que el nuestro con una ventana de temperatura más ancha. No importa que sea en Baréin, lugar donde hace mucho calor o en Sochi, sitio en el que hace más frío. Simplemente es un muy buen coche". Otra cosa fue la carrera del domingo, donde Bottas salió como brillante triunfador.

Quienes pueden beneficiarse también del buen rodar de la Scuderia Ferrari, son los del equipo Haas F1, por los lazos que les unen, al margen de no tener los resultados iniciales vistos en la temporada 2016. Su responsable, Guenther Steiner, valora muy positivamente lo visto hasta ahora, dado que piensa estar en el camino correcto para la mejora. "Hemos dado un paso adelante, lo que es bueno. El año pasado fue nuestro estreno y para serlo, no lo hicimos nada mal, pero necesitábamos mostrar progreso y lo hemos hecho", comentaba el nacido en Italia. Seguidamente daba algunas pistas de los motivos, sobre todo, a nivel de grupo, de staff técnico: "El equipo parece estar trabajando mejor para solucionar lo que habíamos planeado, ser más fuertes en la planificación de las carreras". Finalmente confesaba: "Plantar cara a los grandes lo veo muy lejos, pero situarnos a mitad de parrilla, siempre tratando de estar delante es ya gratificante para nosotros". Desde luego, positivo es ver el vaso medio lleno.

Uno de los top team que hacía referencia Steiner, parece algo alicaído en este inicio de temporada. Así que hasta Sebastian Vettel desearía una pronta mejora al comentar: "Creo que tendremos una lucha muy apretada entre Mercedes y nosotros, pero espero que Red Bull mejore su rendimiento. Ellos son un equipo fuerte y saben cómo construir un coche rápido, así que es una cuestión de ‘cuándo’ y no de ver si lo hacen o no". Resulta obvio que el alemán piensa que otro rival que pueda competir también contra los de Brackley, pudiera beneficiarles a la larga. Mientras Christian Horner, afirma que tiene sus mejores presagios respecto a la versión evolucionada del RB13, que llegará para el GP de España, con importantes mejoras que les pueda llevar a la altura de los líderes: "Nos hemos propuesto muchas cosas por hacer y todo el equipo está centrado en que con suerte en la próxima carrera empezaremos a progresar". Pronto veremos si ese avance se hace realidad o no.

Regresando a una de las formaciones de mitad de parrilla, lo cierto es que el equipo Renault poco a poco, consigue afianzarse allí, gracias sobre todo al rendimiento mostrado por Nico Hülkenberg. El teutón valoraba positivamente las prestaciones obtenidas en la última cita de Rusia, con las siguientes palabras: "Sí, es justo decir que nuestro ritmo de carrera ha mejorado. Pero todavía no estoy totalmente contento". Es lógico que seguidamente apuntara: "Creo que aún hay mucho trabajo por hacer, sobre todo, en igualar lo obtenido en clasificación y luego en carrera". Lo innegable es que el RS17 se adapta y cuida hasta el extremo los superblandos de Pirelli, visto que pudieron utilizarlos hasta que solo restaron 12 giros para el final. "Estoy muy contento con lo que el equipo hizo y cómo manejaron la estrategia", añadía a continuación. Cuando obtengan algo más de empuje del propulsor, nuevo paso adelante asegurado.



© Sammas




Ver otros ecos:

“Artículo original en laf1.es”

“Tornando a un color rojo”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/un-duro-competidor-para-mercedes.html

“Pesadas bromas a veces”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/el-austriaco-suma-y-sigue.html

 “Desigualdad patente, la de siempre”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/suma-y-sigue-en-2017.html

“Para el futuro, uno lejano”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/con-vistas-al-2021.html

“Solo hablando de suspensiones”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/para-salvar-los-baches-unicamente.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"








No hay comentarios:

Publicar un comentario