jueves, 25 de mayo de 2017

Otra temporada con las mismas




VOLVIENDO A LAS ANDADAS


Y mira que aseguró ir paso a paso, poco a poco, con tranquilidad, sin repetir los errores de anteriores temporadas, aunque en esta ocasión sea cierto que los resultados han llegado desde el comienzo del año, uno que promete ser largo y competido.


Sergio Marchionne. De: automotonews

Pero lo cierto es que Sergio Marchionne vuelve a estar eufórico tras lo cosechado por la Scuderia que preside, cuando todo parece rodar viento en popa, con solo disputarse cuatro citas de la temporada, en las que Vettel encabeza la clasificación de pilotos. Por el momento no hizo predicciones de futuro como antaño, afortunadamente, pero comentó de entrada: "Hemos dado un paso adelante importante". Seguidamente subió algo más el listón al declarar: "Algunos incluso dirían que es una recuperación milagrosa en comparación con 2016. Ferrari es competitiva de nuevo y temida por nuestros rivales en Stuttgart". Y aunque no le falte razón por las dos victorias conseguidas y el ritmo demostrado en pista, parece algo prematuro hablar que un rival como el equipo Mercedes, u otros, puedan encontrar la forma de evolucionar sus monoplazas sin amedrentarse tan pronto. Así que quizás mejor atemperar los ánimos, apostando carrera a carrera con un sólido trabajo.

Otro que sigue por los mismos derroteros desde hace lustros, casi negando la mayor es Bernie Ecclestone. Será por ello que desde las más altas instancias de Liberty Media, en este caso Chase Carey, opinaba que quizás el ex mandamás de la Fórmula 1, pudo entorpecer que esta fuese aún mayor, se acrecentase en cuanto a su tamaño respecto a lo que vemos hoy en día. Rápidamente el británico pasó al contraataque con estas palabras: "La única razón por la que decía que no a todo, es porque creía que no era el mejor momento para llevarlo a cabo o porque no generaba ingresos". Luego seguía en la misma línea al afirmar rotundamente: "Tuve que asegurarme de que sacaba el máximo beneficio de la empresa, para hacerla interesante cara a los compradores, que es lo que ha pasado. En definitiva, vamos a ver si los nuevos propietarios están en lo correcto o no". En mi opinión Bernie, nunca tuvo una visión global del circo, sino más bien algo suyo, para sí mismo y poco más.

Quien desde luego ejerce una labor menos egocentrista que la comentada, según la versada opinión de Paddy Lowe, es el piloto brasileño Felipe Massa respecto a su joven compañero de escudería Lance Stroll. Es por ello que el recientemente nombrado jefe técnico de Williams dijo: "Es fantástico pues claramente Lance está en una curva de aprendizaje. Al mismo tiempo, Felipe ha sido muy útil para ayudar a Lance a ponerse al día". Con esto Paddy incidía en que Massa aconseja con mimo a Stroll en este su primer año en la Fórmula 1. Y para que no pudiera quedar ninguna duda, añadía a continuación: "Felipe es un profesor a nivel de campeón del mundo -lo fue durante unos segundos- y es un placer trabajar con él. Siempre está alegre, totalmente comprometido y disfruta con lo que hace". Dado el comienzo de la temporada para el joven canadiense, tres abandonos en las tres primeras citas del calendario, seguro que todo lo aportado por el de Sao Paulo le será eficaz, positivo y provechoso.   

Otro piloto que espera mejorar sus resultados, aunque en posiciones mucho más estelares dentro de la parrilla, es el siempre afable Daniel Ricciardo. Por ello comentó recientemente a la vista de sus solo 22 puntos conseguidos hasta el momento: "Se que tenemos que ver donde estamos al llegar a Barcelona, pues desafortunadamente ahora andamos demasiado lejos de los de delante". Aún así el australiano, se ha mostrado optimista a la hora de recortar esa diferencia añadiendo: "En la F1 no hay magia que pueda lograr que a partir de un determinado momento se ganen carreras, así que espero estar gratamente sorprendido con las mejoras que podamos tener próximamente". Finalmente opinó sobre el resurgir de Ferrari en estos primeros compases del año: "Es positivo para que no tengamos a Mercedes dominando con dos segundos de ventaja por vuelta de nuevo, que haya rivalidad". Quizás la optimización del chasis prevista en Montmeló para el RB13, les acerque a los líderes, como así fue.

Sin embargo en opinión del expiloto de Fórmula 1 y comentarista de televisión Martin Brundle, eso no será suficiente para mejorar sustancialmente los resultados obtenidos hasta ahora por los de Milton Keynes, y mucho menos, el volver a alzarse con la victoria cosechada por Max Verstappen la temporada pasada en Barcelona. "Es tan inteligente que no creo que necesite ningún consejo", dijo Brundle de entrada refiriéndose al joven holandés, para luego añadir: "Pero no debería frustrarse demasiado porque su coche no es el más rápido. Puedo ver la decepción en su rostro". Creo que el británico olvida, que lo sucedido hace un año, vino precedido de la estrambótica carambola entre los dos monoplazas de Mercedes, nada más iniciarse la carrera, quedando ambos fuera de la pista, sumado a los 'problemas' de Daniel Ricciardo en boxes cuando tuvo que detenerse a cambiar neumáticos. Desde luego estimo que Max y los suyos lo tienen muy claro, sin necesidad de la ‘aportación’ de Martin.

Un fenómeno que aparece y desaparece en la Fórmula 1 como el rio Guadiana, es algo tratado por Toto Wolff recientemente de la siguiente forma: "Este tema es muy polémico, nadie quiere ver órdenes de equipo", aunque luego precisó que "puede que haya situaciones en las que uno de los pilotos sea más rápido y entonces deberemos pensar en el equipo". Lo que también dijo fue que de ninguna manera serán como las tomadas por Ferrari al comienzo de la década pasada, excesivamente "directas y brutales" en opinión del austriaco. Finalmente Wolff confesó su satisfacción con la labor desplegada hasta ahora por Valtteri Bottas en este tono: "Es una locura que se diga que es el número dos. Para él fue un movimiento arriesgado, cuando llegó a una escudería con un campeón como Lewis de compañero”. El finlandés con una pole y su reciente victoria, ha demostrado rápidamente lo que es capaz de hacer.



© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Manteniéndose al pie del cañón”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/incansable-ante-la-adversidad.html

“Tornando a un color rojo”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/un-duro-competidor-para-mercedes.html

“Pesadas bromas a veces”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/05/el-austriaco-suma-y-sigue.html

“Desigualdad patente, la de siempre”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/suma-y-sigue-en-2017.html

“Para el futuro, uno lejano”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/04/con-vistas-al-2021.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario