domingo, 16 de julio de 2017

Raikkonen siempre genuino



SOLO UNO PUEDE GANAR


Eso es lo que afirmó recientemente Kimi Raikkonen con su tono habitual, precisando la importancia respecto a dar prioridad siempre al resultado para el equipo, en vez de anteponer los intereses propios, aunque a veces pueda doler e incluso no ser del todo justo de tocarle normalmente a él. 

Arrivabene & Raikkonen. De; Sutton

El finlandés exponía de entrada, que esta temporada en cada carrera se están librando batallas muy apretadas en la parte alta del pelotón, y ve dificil imaginar qué puede ocurrir al final del año. Respecto a lo vivido en primera persona dijo: "Es verdad que no he tenido demasiada suerte, pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal". Seguidamente Räikkönen habló sobre el funcionamiento interno de la Scuderia de esta manera: "Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos lo que quieren que hagamos y nosotros nos movemos por esas normas". Finalmente Kimi confesaba: "Así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, si Vettel gana y yo no tengo la oportunidad de ganar, así son las cosas. Lo más importante es trabajar para Ferrari y ponernos en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras". Como siempre iceman hablando claro, mucho.

Hablando de la próxima temporada, respecto al futuro de Räikkönen en Ferrari, lo cierto es que su plaza en la Scuderia es de las más codiciadas del paddock. Y como por el momento el finlandés no ha renovado su contrato, se rumorea que uno de los posibles candidatos a sustituirle podría ser Max Verstappen, ávido de tener un coche que opte a la victoria carrera tras carrera. Pero el mayor escollo sería la oposición total de Helmut Marko, quien recientemente dejó claro que en Red Bull los contratos los zanja solo el equipo y no los pilotos. Sin embargo un periodista de Sky Sport F1, Ted Kravitz, elucubraba recientemente: "Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar". Seguro que de ser así por parte de Max, encantado de tal ofrecimiento, pero Marko es Marko y no le veo ´cediendo´ a su joven diamante sin oponer una férrea y numantina resistencia.   
También Sebastian Vettel finaliza contrato este año con Ferrari, pero el alemán por el momento, solo quiere centrarse en la pugna con Hamilton por el liderato del Campeonato del Mundo, con vistas a conseguir su quinta corona al concluir la temporada. "Ahora mismo estamos en un momento muy ajetreado de la temporada, con muchas carreras en muy poco tiempo. Creo que quizás en verano tengamos algo más de tiempo", confesaba Vettel respecto a plantearse y quizás firmar su renovación por los de Maranello. Seguidamente dijo sentirse cómodo en la Scuderia, además de añadir: "Estamos trabajando bien y las cosas están saliendo. Creo que mucho ha ocurrido desde que me uní al equipo. Este es un año importante para nosotros y empezamos a ver algunos resultados que intentamos tener desde hacía tiempo. Espero que esto sea sólo el principio, hay mucho por llegar”. Quizás en el GP de Italia, algo se anuncie.

Puede que esa ansia que acumula Vettel respecto a vencer sin descanso, fuera lo que propició el roce, literal y lateralmente, con el monoplaza de Hamilton en Bakú con el SC en pista. Enseguida se formaron dos bandos que defendían la postura de cada uno de los pilotos. "Si hacemos eso en carretera, nos arrestan", clamó rápidamente el expiloto y campeón británico Damon Hill. Luego Sebastian quitaba hierro al asunto al confesar: "Simplemente me puse a su lado y levanté la mano. Quise dejarle claro que lo que había hecho no era correcto", obteniendo de paso el apoyo de Alberto Antonini, portavoz jefe de Ferrari, al añadir este: "Todos vimos lo sucedido. Lewis iba innecesariamente lento, por lo que Vettel no es culpable". Finalmente Maurizio Arrivabene zanjó el asunto así: "No queremos quejarnos porque no actuamos así. Y Lauda puede decir lo que quiera. Nosotros vamos a seguir callados, centrados en nuestro trabajo". Esto traerá ríos de tinta en los próximos días sin duda.

Evidentemente quien enseguida contribuyó al aumento del cauce fluvial, fue Niki Lauda como presidente de honor de los de Brackley al declarar bastante soliviantado y en un tono muy bronco: "Normalmente Vettel es un tipo decente. No comprendo nada. Está loco. Hamilton le golpeará un día, pero no con el coche, sino con su puño". Anteriormente el austriaco había descrito la situación de esta forma: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, la culpa es tuya. No hay duda, pero luego ponerse a su lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada igual. Hacer eso no lo entiendo". Mientras tanto Vettel se escudaba en que Hamilton se recreó demasiado en sus pruebas de frenos mientras el segundo SC estaba sobre el asfalto y como ‘vendetta’ entonces vino el toque lateral del teutón a Lewis. En mi opinión, el primero pudo ralentizarlo todo en exceso, pero el segundo se pasó y sobrepasó.

Quien dió toda una lección de buen pilotaje fue Valtteri Bottas, puesto que nada más apagarse el semáforo, y tras el incidente con Raikkonen, todo parecía perdido. Pero luego los avatares de la carrera, le abrieron poco a poco las esperanzas. "El periodo del primer SC fue muy largo y tuve que esperar para adelantar a los líderes. Estuve todo el rato pidiendo permiso, y me lo dieron una vez creyeron que la pista estaba limpia, peor algo tarde". Esto hizo que el finlandés no lograse llegar a cola del entonces pelotón, aunque la fortuna hizo que apareciese el segundo SC. Luego giro a giro más la bandera roja, aparte de las sanciones a cumplir por algunos en boxes, hicieron que Valtteri llegase hasta la trasera de Stroll. "El equipo me dijo la distancia que me llevaba Lance. Entonces, me centré en cada curva de cada vuelta para que fuese perfecta y así darlo todo", confesó Bottas, muy satisfecho por su segunda plaza in extremis sobre la línea de meta. En suma, genial.


© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

"Con puño de hierro”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/de-un-austriaco-muy-ferrico.html

“Apuesta al rosso corsa”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/ferrari-vuelve-la-pelea.html

“Cónclave muy decisivo”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"






No hay comentarios:

Publicar un comentario