domingo, 6 de agosto de 2017

Todo roto en mil pedazos





ACUERDO  EN LA CUERDA FLOJA




O al menos eso se dijo antes de llegar a tierras británicas, con respecto a mantener o no lo firmado entre Sauber y Honda, pues estos últimos estaban recelosos tras el inesperado despido de Monisha Kaltenborn, dado que la consideraban pieza clave de todo el futuro proceso a seguir en el 2018. Días después se confirmó la ruptura.

Sauber 2017. De: motorbit

Fue el último día del pasado mes de abril, cuando Honda y Sauber rubricaban un acuerdo por el que la escudería suiza pasaría a ser motorizada por los nipones para la temporada 2018. En el pacto de esta alianza entre ambas partes, Monisha Kaltenborn jugó en papel esencial. Ahora tras el despido de la misma, se especuló que esto pudiera poner en peligro todo el entramado, pues a los de Honda este repentino cambio no les ha gustado nada, poniendo literalmente en la cuerda floja, cuando no en clara ruptura, todo lo acordado. Luego pasadas unas horas de incertidumbre, los japoneses comentaban que todo seguía sin cambios, pues lo firmado, firmado está, añadiendo: "Todo esto es pura especulación y no comentamos nada sobre rumores. La relación entre Honda y Sauber no ha cambiado". Dado que Frédéric Vasseur es el nuevo responsable de los de Hinwil, será él quien lleve desde ahora personalmente la relación con Honda, cuestión que no frenó la 'hecatombe'.

Respecto a las cada vez más evidentes desavenencias entre McLaren y Honda por los continuos problemas de fiabilidad del motor japonés, no hay semana que no surjan noticias que en la mayoría de los casos, parecen cuando menos increíbles, más si cabe, al saberse que en la carrera de Austria, el responsable de los británicos, Eric Boullier y el director de los nipones, Yusuke Hasegawa, insistieron en que todo sigue adelante con el firme propósito de mejora a corto plazo. Pero resulta que informaciones procedentes de Italia, quizás de manera interesada, especulan ahora con que los de Woking han podido sondear, preguntando a Ferrari, la disponibilidad de sus propulsores para el 2018. Dicen también que todo ello fue calificando como "consulta exploratoria" desde el país del Brexit. Solo faltaría añadir que 'a grandes males, rocambolescos remedios', pues solo falta que alguien cite a Renault y ya tendremos tres motoristas sondeados por McLaren. Al tiempo.

Nuevamente vuelve a sonar el tema de la entrada o no en la Fórmula 1, de un grande entre los grandes en la fabricación de automóviles, a saber, Porsche, tras su racha triunfal en el Mundial de Resistencia desde hace unos cuantos y productivos años. Precisar que de ser afirmativa esa decisión, sería solo en calidad de motorista y nunca antes de los cambios previstos en el reglamento de los mismos en el lejano año 2021. La Formula E pudiera ser otro campo a tener en cuenta para los teutones cara al futuro. Según medios germanos, todo pudiera aclararse a finales del mes de julio, al reunirse las altas esferas del Consejo Ejecutivo de Porsche y fijar el rumbo que deben tomar pensando en años venideros. Quizás el rodillo que desde hace tiempo ejercen en el WEC, pudiera llevarles al gran circo de la Fórmula 1, pero creo que mucho tiene que cambiar la cuestión de los propulsores en la fecha indicada, para que la marca bávara las tenga todas consigo en poder obtener los acostumbrados laureles.

En otra importante marca automovilística, la mítica Alfa Romeo, pudieran estar evaluando también su entrada en la F1, pero de manera mucho más inminente, se habla del 2018, como motorista para los norteamericanos del equipo Haas. Evidentemente al carecer de tecnología propia en el campo de las UP, serían motores renombrados de Ferrari, portando el nombre de la marca con sede en Turín, aunque fundada en Milán allá por 1910. De nuevo medios germanos afirman que el responsable máximo de los de Maranello, Sergio Marchionne, estima importante este paso para Alfa Romeo. Recordar también que desde hace tiempo el escudo característico de los de Alfa luce sobre ambos coches de Ferrari. La 'jugada' quedaría completa al situar a la joven promesa ferrarista Antonio Giovinazzi en Haas, aunque parece algo complejo ya que ambos pilotos de esa escudería tienen contrato firmado para la temporada que viene. Veremos qué puede salir de toda esta especie de mezcla algo extraña.

Quien parece ir teniendo asegurada cada día más su permanencia en el equipo Mercedes para la próxima temporada es Valtteri Bottas, pues a sus cinco podios, ha sumado además dos victorias, la primera de ellas cumpliendo solo su cuarta carrera con los de Brackley. Es por ello sencillo de entender que el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, confesara: “Estoy realmente satisfecho con Bottas. Considerando su rendimiento, creo que le renovaría sin pensarlo". Seguidamente el austriaco fue más allá añadiendo de manera franca: "Y no es solo cuestión del año que viene, sino también de los siguientes. Tenemos que juntar todas las piezas del puzle. Tras la carrera de Budapest, pensaré un poco más en ello”. Lo cierto es que las prestaciones del finlandés han podido sorprender a muchos, vista su rápida adaptación al equipo, incluso al mismísimo Lewis Hamilton. Por tanto parece lógico que Valtteri dada su valía, continuase a bordo de una de las flechas de plata.

Por su parte Sebastian Vettel acaba contrato con Ferrari al final de la actual temporada, precisamente cuando el SF70-H está demostrando unas prestaciones y resultados en pista, que hacía tiempo no se veían en un bólido de los de Maranello. Es por esto que desde Ferrari pongan todo su empeño en que el de Heppenheim se mantenga junto a ellos mucho más tiempo, ofreciéndole un contrato por tres temporadas más, unido como es lógico, a una jugosa remuneración. De hablar de una cifra en concreto, se rumorea que el teutón podría percibir 120 millones de euros, a razón de 40 millones al año. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quiere así dejar claro su interés máximo de seguir contando con el cuatro veces campeón del mundo, pues con un monoplaza competitivo, sin duda, Vettel es capaz de llevarles de nuevo a tiempos gloriosos. "Sebastian tiene en sus manos continuar en el equipo", confesó recientemente Marchionne. Quizás en Monza pueda haber noticias.



© Sammas



Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

 “Poco a poco”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/renault-paso-paso.html

“Ascendiendo a la cima”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/red-bull-pone-la-directa.html

“Solo uno puede ganar”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/raikkonen-siempre-genuino.html

"Con puño de hierro”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/07/de-un-austriaco-muy-ferrico.html

“Apuesta al rosso corsa”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/06/ferrari-vuelve-la-pelea.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"



No hay comentarios:

Publicar un comentario