sábado, 7 de octubre de 2017

Ya confirmado hace días...




FIN DEL SUSPENSE



Pues aunque todo se iba poco a poco clarificando con el paso de los días desde hace ya varias semanas, las confirmaciones y los comunicados oficiales no se habían dado hasta ese momento, estando pendientes de su publicación.  


V6 Turbo hybrid. De: Renault
 
Así el equipo McLaren y el motorista Renault dieron la buena nueva con evidentes caras de satisfacción por ambas partes. Previamente los de Woking informaron de la ruptura con Honda. Y aunque esto era un secreto a voces, quedaba así oficializarlo. Por tanto las tres próximas temporadas, McLaren contará con las unidades de potencia galas, después de estrenar esta nueva era en la F1 con las de Mercedes, para luego migrar al poco exitoso proyecto junto a Honda en 2015. Desde Renault, su presidente Jeróme Stoll, resaltó inmediatamente los beneficios mutuos de la nueva unión, dada la trayectoria de ambas empresas en la historia de esta competición automovilística. Cyril Abiteboul mientras tanto, barrió para casa pensado en un bólido puntero para Renault en un corto periodo de tiempo, por las sinergias que confluyen, al confesar: “Es un emocionante y nuevo gran comienzo junto a una escudería ganadora, con hambre de volver a la gloria”. Necesitarán tiempo para ello.

El matrimonio McLaren-Renault traerá consigo una nueva pareja, la de Toro Rosso con Honda, dado que para los japoneses era impensable abandonar la Fórmula 1 de manera tan abrupta tras la ruptura con los de Woking, sumado a que los franceses nunca consideraron aumentar el catalogo de equipos a la hora de suministrar sus motores. Desde la escudería italiana, su responsable Franz Tost, declaraba: "Es un desafío emocionante y espero que ambas partes obtengan grandes beneficios al trabajar conjuntamente". Luego Takahiro Hachigo, representando a Honda confesó: "Estamos deseando trabajar con Toro Rosso, emocionados por empezar este nuevo capítulo en nuestra trayectoria dentro de la F1. Quiero expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación para hacer posible esta asociación”. Esto último, en mi opinión, deja a las claras como se han movido los hilos para llegar a este desenlace un tanto rocambolesco.

Pero las dos acciones anteriores, trajeron consigo también directa o indirectamente, el fichaje de Carlos Sainz por el equipo Renault para la temporada 2018, aunque se especula que podría subirse ya en algún Gran Premio a uno de los bólidos amarillos en sustitución de Jolyon Palmer, actual piloto de los del rombo. Lógicamente la llegada del madrileño al equipo francés, ha necesitado del visto bueno de Red Bull. Precisar que el actual piloto de Toro Rosso, continuará bajo la tutela del equipo de Milton Keynes por un tiempo aún no revelado. Finalmente decir que Sainz Jr. se encontraba feliz por este acuerdo, pues llega a una escudería como Renault, con un importante palmarés dentro de la Fórmula 1. Además Carlos no dejó pasar la oportunidad de dar las gracias a Red Bull y a los de Faenza por las oportunidades que le han ofrecido a lo largo de su carrera deportiva. Está por ver, que sucederá en el 2019 con la ubicación del español dentro de la parrilla, tiempo al tiempo.

Quien no cambiará de aires el próximo año será Valtteri Bottas, pues como parecía poco a poco irse confirmando, sus resultados e implicación dentro del equipo Mercedes han hecho posible su renovación cara a la temporada 2018. Sencillo es comprender la satisfacción del finlandés al declarar lo siguiente: "Es genial saber en qué equipo vas a correr el año que viene. Es una buena sensación al tener tal noticia". Seguidamente y pensando a más largo plazo, confesaba: "Si mi rendimiento es bueno, no habrá ningún problema y vamos a poder tener un largo futuro juntos. Creo en mí mismo, así que continuaré con mi progreso como piloto y seré aún mejor con el tiempo". Desde la escudería, Toto Wolff, como responsable de la misma solo podía añadir: "En general el balance de sus prestaciones y su tendencia positiva hacían inapelable su continuidad en 2018, con algunos momentazos como sus victorias en Rusia y Austria". Sin la menor duda, se lo ha ganado a pulso.

Debacle impensable solo unos minutos antes entre los dos Ferrari, tras apagarse los semáforos de salida del GP de Singapur, por la triple carambola protagonizada por Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen, dejando a ambos pilotos de la Scuderia sin sumar punto alguno. Así que Mauricio Arrivabene poco tiempo después, quiso dejar claro que nada está perdido, pues cuentan con la moral suficiente para sobreponerse al comentar: “En primer lugar, decir que lo lamentamos mucho por nuestros aficionados. No es el resultado que esperábamos, pero esto aún no ha terminado". El italiano expresaba el sentimiento que mantiene el equipo de la siguiente manera: "Todos nosotros, tanto en la pista como en Maranello, tenemos el cavallino cosido en el corazón y la promesa de luchar hasta la última carrera del campeonato”. Quizás el ímpetu de los pilotos de rojo, sobre todo Vettel y su maniobra de ‘achique’ a Max, pudo resultar excesiva.

Y como la desgracia de unos, suele llevar aparejada la suerte de otros, Mercedes obtuvo un brillante resultado en la citada carrera anteriormente. Así el actual director técnico de los de Brackley, James Allison, tuvo que admitir que después de un comienzo de fin de semana complicado, la forma en la que se desarrollaron las cosas en las primeras curvas del Gran Premio les dio “un enorme empujón”. Evidentemente ese golpe de fortuna, vino acompañado de un ritmo en pista muy efectivo, sin altibajos, donde sus dos pilotos no cometieron error alguno. Finalmente Allison es cauto, a la hora de opinar sobre las citas que restan al confesar: “La F1 es increíblemente compleja, pero días como este te recuerdan que sigue siendo un deporte y nunca sabes lo que puede pasar. Este es un resultado brillante para ambos títulos, pero aún queda mucho por delante en esta lucha por el campeonato”. Creo desde luego que en el de pilotos, por Vettel, el teutón puede tener todavía remotas oportunidades.



© Sammas





Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Aplicando la lógica”

“Opinando de niveles”

“Cuestión de opiniones”

“Ruido y potencia”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2017/09/volver-tiempos-gloriosos.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"






No hay comentarios:

Publicar un comentario