sábado, 3 de febrero de 2018

Poderoso caballero es...




SIN NEGAR LO EVIDENTE


Es lo que hizo un joven piloto canadiense al constatar la importancia de algo que mueve el mundo desde épocas muy remotas, más si cabe, cuando hablamos de un deporte elitista en el que muy pocos tienen cabida, dado el reducido número de plazas disponibles.


Stroll. Malasia 2017. De: wiki
 
Por ello Lance Stroll dió fe que el contar con un importante colchón económico le ha favorecido e impulsado dentro de su carrera como piloto al decir: “El dinero me ha abierto las puertas, sin duda, pues hablamos de un deporte extremadamente caro. Hay muchos que no tienen esta oportunidad, pilotos con gran talento pero que se quedan atascados debido a la falta de financiación”. Luego añadía que aún con lo anterior, se necesitan los siguientes ingredientes para triunfar: "Yo trabajé duro para dar el salto a la Fórmula 1 y sin mis victorias y títulos no estaría donde estoy ahora. Si Williams no creyera en mí, no hubiera logrado el asiento". Por último y al hilo de lo anterior pudo añadir: “El dinero no compra las victorias, no importa el apoyo que tengas. Solo depende de ti, el volante y tu pie en el acelerador", aunque seguía reconociendo que el vil metal da oportunidades de contar con un buen asiento desde las categorías inferiores, ya que sin el, poco o nada se puede hacer.

Quizás lo anterior no sería tan necesario, de contar con nutridas escuelas de jóvenes pilotos. Y fue Mark Webber quien hablaba de una muy en concreto, respecto a la situación por la que atraviesa desde hace tiempo, tras la repesca de alguien llamado Brendon Hartley por Toro Rosso: “Creo que en Red Bull se han ablandado un poco, pues de lo contrario esa oportunidad no se hubiera producido". Así el australiano alababa la decisión de Helmut Marko por dar una segunda oportunidad al neozelandés, dado que posiblemente no estuviera preparado cuando era más joven, pero “ahora ha madurado sin duda”. Finalmente Webber entró en el mundo gastronómico al confesar: “La F1 es como un restaurante con estrellas Michelin, donde como chef tienes que ser experto en muchos platos diferentes, mientras en las categorías junior, solo en uno o dos". Mark desde luego, no perderá nunca su especial toque de humor.

Mientras tanto desde Red Bull seguirán con mucha atención las prestaciones que obtengan los pilotos de Faenza en 2018, pues el equipo austriaco deberá decidir durante el año en curso que marca les motorizará la siguiente temporada 2019, como vino a reconocer Christian Horner. El británico dijo públicamente lo siguiente: "Lo mejor para nosotros es que tenemos opciones, una situación en la que no hemos estado anteriormente". Por ello se tomarán el tiempo necesario para sopesar las mismas, para luego decidirse por la más ventajosa. Así que de no recaer en Renault, la opción nipona podría contar con muchos ases a su favor como bien reconocía Horner al confesar: "Honda cuenta con un gran legado en la Fórmula 1. Tienen deseo y ambición. Como equipo hermano de Toro Rosso nos mantendremos muy interesados en su progreso durante la primera mitad del año". Desde luego los japoneses, tienen un enorme doble reto por delante.

La decisión del equipo Williams para designar a su segundo piloto se mantuvo pendiente largo tiempo, tras las pruebas hechas en Abu Dhabi a Paul di Resta, Robert Kubica y a Sergey Sirotkin. Así que por boca del británico recientemente hemos pudimos saber lo siguiente: “Estuve muy cerca de conseguir un asiento en Williams, pero desafortunadamente no ha ocurrido", añadiendo que desconocía si su edad pudiera haberse vuelto en su contra. Seguidamente comentaba lo que experimentó en esos test: "Disfruté pilotando, e intenté hacerlo lo mejor que pude con el poco tiempo del que dispuse. Eso te pone dentro de las quinielas de alguna forma”. Como Di Resta no continuará tampoco como piloto reserva de Williams en 2018 con la llegada de Kubica, no tuvo más remedio que confesar: "La Fórmula E es un lugar donde creo que disfrutaría pilotando también”. Seguro que allí, de fraguar su llegada, pudiera realizar grandes cosas.

La solución final respecto a quien acompañará a Lance Stroll en la escudería, llegó pocas horas después de las declaraciones de Di Resta, ya que Williams hizo oficial la contratación de Sergey Sirotkin. La directora del equipo e hija del fundador del mismo, dijo en tono solemne: “Después de un extenso proceso de evaluación, estoy encantada de anunciar nuestra alineación, emocionada de ver lo que nos traerá la próxima temporada". Seguidamente añadía respecto a lo dilatado del proceso: "Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones, así que estoy segura que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados al equipo”. Finalmente el ruso confesaba: “Estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso. Nuestros esfuerzos combinados me ayudaron a alcanzar mi sueño y estoy seguro de que pueden confiar en mí para dar lo mejor”. Ahora solo nos queda saber el montante económico que aporta Sirotkin al equipo.

No hay inicio de año desde que llegó a la presidencia de Ferrari, en la que Marchionne no sorprenda por sus declaraciones, normalmente tendentes a un exceso de optimismo. Pero este 2018 ha dado un especial ‘toque’ a las mismas después de visitar las instalaciones donde se fabrican los monoplazas de la Scuderia al confesar: "Estuve en Maranello y los muchachos estaban ocupados, aunque me parecieron demasiado relajados. ¡Solo puedo concluir que o hemos hecho un verdadero monstruo o una basura!”. Seguidamente y en un tono algo más atemperado pudo añadir: "El objetivo es hacer todo lo posible para tener un coche súper competitivo, así que tendremos que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo presentemos". Finalmente respecto a lo firmado entre Sauber y Alfa Romeo sobre la asociación entre ambos dijo: “Somos patrocinadores, pero es un trabajo de progreso con Sauber y llevará su tiempo”. Creo que Sergio, tropieza una y otra vez con la misma piedra.



© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Todo más plácido”

“Fiabilidad comparada”

“Si inquietud por el momento”

“Casi una rutina”

“Apostando sobre seguro”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario