domingo, 8 de abril de 2018

Creo que se quedará




VARIADAS POSIBILIDADES


Las que tienen los de la escudería Red Bull ante lo que está sucediendo con la renovación del contrato de Daniel Ricciardo. Y es que por parte del piloto, como así lo ha manifestado en varias ocasiones, no tiene la menor prisa en rubricar su continuidad, con el fin de valorar sus posibilidades. Es por ello que desde Milton Keynes, y en concreto, Christian Horner comentase: "El contrato de Daniel acaba a finales de año. Nuestra intención es que continúe con nosotros, pues el plan es seguir con la alineación que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas”. Seguidamente el responsable jefe de Red Bull, dejaba este mensaje para el aussie: "Tenemos buenos pilotos en nuestro programa. Además Carlos Sainz aun tiene contrato con nosotros, aunque ahora esté en Renault, así que contamos con buenas opciones". Creo sin embargo que aún con estos tira y afloja, pronto ambas partes firmarán un satisfactorio acuerdo mutuo.


Ricciardo. De: Sutton

Quien pudiera ser un muy hipotético candidato a sustituir a Ricciardo en Red Bull, caso de no concretarse su renovación finalmente, sería Lewis Hamilton, aunque el cuatro veces campeón del mundo y la escudería Mercedes llevan tiempo dando pistas de lo cercano que puede estar la firma para la prorroga de su muy fructífera unión desde hace años. Es por ello que Lewis manifestó recientemente: "Todavía no hemos hecho nada oficial, pero la atmósfera entre nosotros es relajada. Tengo un compromiso con el equipo y ellos conmigo, así que esto sucederá tarde o temprano". Luego respecto a la opinión de Hamilton, sobre el equipo que ve mejor preparado para darles batalla desde el comienzo de temporada, fue claro al comentar: "Creo que potencialmente Red Bull tiene el monoplaza más rápido. Entiendo que su mejora para la primera carrera será de dos a cuatro décimas por vuelta". Está por ver que tienen que decir a esto los de Maranello.

Precisamente hablando de los rosso corsa, y ante un desencuentro reciente entre el presidente de la Scuderia y los de Liberty Media, sobre la permanencia de Ferrari en la Fórmula 1 a propósito de los temas de siempre, véase el mantenimiento de las ‘cuestiones’ históricas respecto a lo que deben percibir económicamente por ellas, Toto Wolff lanzaba un consejo a los actuales dueños del circo de una manera clara y evidente: “Mi mensaje es que no se metan con Sergio Marchionne. La F1 necesita a Ferrari mucho más de lo que Ferrari necesita a la F1", pues en opinión del austriaco "si creen que la F1 ya no le da ningún beneficio, tomarán otro rumbo". Finalmente hablando del futuro de los de Brackley, Wolff añadía: “Mercedes estará aquí después de 2020 y en cualquier categoría que nos pueda ser exitosa”. Seguro que no es la última vez que este tema vuelve a resurgir.

En su fuero interno, Charles Leclerc siente como su actual temporada de debut a bordo de un monoplaza del equipo Alfa Romeo Sauber, puede ser decisiva para que desde Ferrari decidan tenerle muy en cuenta como candidato de peso en un futuro cercano dentro de la Scuderia. Es por ello que lo fundamental para este joven piloto nacido en Monte-Carlo, es realizar un gran trabajo con los de Hinwil, dado que "es mi primera temporada y tengo que demostrar mi valía", añadiendo claro está que pilotar para Ferrari "es un sueño tan grande que por ahora no puedo imaginarlo como una realidad". Sin embargo dado que es piloto reserva de los de Maranello y caso de ser necesarios sus servicios allí, no dudaría ni un solo segundo en responderles afirmativamente. "No tengo ni idea de si conseguiré el asiento de Ferrari en caso de emergencia, pero si me preguntaran, sería un sueño hecho realidad”, dijo finalmente.

McLaren llegó a la cita inicial del mundial, con cierto sabor agridulce tras las sesiones de pruebas disputadas hace unos días en Barcelona, pues las cosas no rodaron como estaban previstas. Lógico es que Eric Boullier como jefe del equipo dijera lo siguiente: “No tuvimos la fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero todos los problemas que sufrimos entonces han sido solucionados en la fábrica", asegurado la gran cantidad de trabajo desplegada desde entonces por el equipo para "extraer el máximo ritmo del monoplaza en esta primera carrera”. Luego tras comentar que Melbourne es un lugar donde la afición siempre responde de manera entusiasta a la Fórmula 1 confesó: "No esperamos que los milagros funcionen de la noche a la mañana, por supuesto, pero lo que sí sabemos es que lo daremos todo este fin de semana”. Creo que necesitarán más que eso, para que todo comience a despegar.

Al llegar a su octavo año dentro del circo y cumplir un lustro en el equipo Force India, Sergio Pérez hizo su personal declaración de intenciones y deseos al comentar lo siguiente: “Me siento en muy buena forma, listo para el comienzo de temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula 1 y regresar al podio lo antes posible", pues según el mexicano en los test previos a la cita australiana "las escuderías de mitad de tabla estábamos bastante cerca en términos de rendimiento". Luego habló de la cita de Melbourne como un enclave perfecto para calibrar los monoplazas en su estreno en competición, dadas las características especiales del trazado. Por último, Pérez confesaba con rotundidad: "No es la típica carrera, porque generalmente es bastante impredecible. A menudo, solo el hecho ver la bandera a cuadros es la clave para tener un buen resultado”.


© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Con acertado rumbo”

“Excelentes primeros pasos”

“Más que una intuición”

“Con ganas de ascender”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/nuevas-expectativas.html

“Contra toda lógica”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2018/03/de-mal-en-peor.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like




No hay comentarios:

Publicar un comentario