sábado, 12 de mayo de 2018

Algo descentrado




NADA DE MÉDICOS


Es lo que ha comentado Max Verstappen a raíz del incidente que tuvo con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China y donde tras la carrera sufrió  algún que otro rapapolvo, en concreto, por parte de Helmut Marko. El piloto seguidamente confesó: “No fue mi mejor carrera, pero no tengo que pensarlo más”, pues según él ha aprendido y solo piensa en la siguiente cita del calendario sin dejar de ser agresivo aunque "estudiando mejor la situación". Ante todo lo anterior y a modo de resumen confesaba seguidamente respecto a solicitar los consejos de un profesional: "No necesito un psicólogo, duermo bien. Debería haberlo hecho de otra manera, pero si se supiera todo con anticipación, se podría cambiar el mundo entero. En algún momento hay que mirar hacia delante, así que ya pienso en Bakú". Esperemos que Max se atempere lo antes posible.


Max Verstappen. De: thedrive

En la otra escudería bajo tutela de Red Bull, empiezan a darle vueltas sobre el cambio de rendimiento de sus monoplazas tras el éxito cosechado en Bahrein. Por ello parece ser que Honda intentará echar una mano a los de Faenza para buscar una mayor regularidad. Así Toyoharu Tanabe, como director técnico de los nipones declaraba: “El resultado de China viene a consecuencia de la unión entre Honda y Toro Rosso”, indicando a continuación que no podía precisar si el bajón de prestaciones se debía al chasis o al empuje del motor. "Necesitamos entender e investigar las causas, para diseñar un plan para el futuro”, explicaba Tanabe. Finalmente confesaba algo que suena a épocas pasadas: "Enviaremos el hardware de vuelta a Sakura para labores de mantenimiento y entonces echaremos un vistazo al mismo". Veremos que traen de vuelta desde el país del sol naciente.

Mientras tanto por Milton Keynes, ambiente de fiesta por el triunfo de Ricciardo en la cita de Shanghái. Es por ello que Christian Horner dijera recientemente: "Creo que Daniel es feliz en el ambiente de Red Bull. Si podemos darle un coche como el de China, ¿por qué querría estar en otro lugar?”. Seguidamente el director de la escudería de la bebida energética elogiaba al australiano en estos términos: "Ha alcanzado un gran equilibrio entre experiencia y ritmo. Es uno de los mejores de la parrilla y su juicio es impecable en términos de sacar lo máximo del monoplaza". Así que pensando en el resto de la temporada, Horner precisaba: "Si podemos ganar más carreras sería muy atractivo. Si no, probablemente habrá que luchar por otras opciones". Veremos seguramente como Mercedes o Ferrari vuelven a estar arriba en los próximos Grandes Premios al afinar sus estrategias.

En el polo opuesto a la anterior escudería se encuentra en este momento Williams, pues son el único equipo de la parrilla con su casillero a cero, tras disputar a duras penas las tres primeras citas del mundial. Así que Felipe Massa que militó en sus filas cuatro temporadas, desde 2014 a 2017, no se ha mordido la lengua al afirmar: “Es cierto que el equipo ya estaba sufriendo por su situación económica, pero creo que pusieron el dinero por delante de sus decisiones para 2018", por lo que estima que eso no es suficiente para ser competitivos a día de hoy. "Todo lo que puedo decir es que salí de allí con la cabeza muy alta. Tengo una buena relación con todo el mundo en Grove y espero que puedan mejorar tan pronto como sea posible", añadía luego el brasileño. Desde luego estimo que se dejó en el tintero que la pareja de pilotos formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin no es en absoluto de su agrado.

Curiosamente y por si acaso todo tiende a peor, Paddy Lowe se encargó de comentar muy poco tiempo después que en su opinión el nacido en Canadá y el procedente de Rusia, están sufriendo por la bajas prestaciones de sus respectivos monoplazas: "Es cierto que tenemos dos pilotos con poca experiencia, pero estamos muy contentos con lo que están haciendo", añadiendo que ellos no están causando problema alguno por lo que "no vamos a permitir que se distraigan del hecho de que no hemos diseñado un coche que rinda correctamente”. La solución a todo esto pasa, según el director técnico de Williams, por "analizar y entender dónde estamos y solo entonces sabremos lo que tenemos que hacer centrándonos en la organización alrededor de ello”. Posiblemente contar con un piloto experimentado, no les vendría nada mal a los de Grove.

Desde luego que Lewis Hamilton acumula gran cantidad de ese atributo desde hace tiempo. Será por ello que ante el empuje mostrado por Ferrari y Red Bull, comentaba recientemente: “Nadie sabe lo dura que va a ser la temporada, así que va a ser muy difícil ganar", aunque el británico aseguraba que ante la mínima oportunidad estará arriba. Seguidamente mostraba su opinión sobre cómo ve el actual panorama: “Somos el segundo o tercer equipo más rápido en estos momentos, por lo que tenemos que mejorar, lo cual es posible", dado que goza de la seguridad demostrada por Mercedes a lo largo de los años cuando permanecen unidos. Finalmente dejaba este alegato por lo que está por llegar: “Todos en el circuito y en la fábrica van a seguir empujando tanto como sea posible. Tenemos mucha información sobre las últimas semanas, así que solamente debemos asegurarnos de tener un mayor desarrollo".



© Sammas




Ver otros ecos:


“Artículo original en laf1.es”

“Al fin muy competitivo”

“Todo más sencillo”

“Aire de familia”

“Dura competencia”

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like




No hay comentarios:

Publicar un comentario