domingo, 15 de noviembre de 2015

Bernie Ecclestone otra vez, again & again...





Y SU PALABRA ES LA LEY


Guste o no, que para la mayoría de la afición automovilística es lo segundo, dado que desde luego dentro de la fórmula 1, quien corta el bacalao es un hombrecillo menudo llamado Bernie Ecclestone, con su peculiar `estilo´, nada fashion, ya que en los circos y más el del tito `B´, nunca se celebraron pases de modelos, exhibiciones de alta costura, y menos acompañados de cabezas tocadas por geniales ideas a nivel de la autoridad competente.


Bernie Ecclestone en Abu Dhabi 2014. DE: Sutton

Y ya que los monoplazas del citado espectáculo rodaron, deslizando mucho, por el recientemente asfaltado Autódromo Hermanos Rodriguez, allá, por tierras mexicanas, una nueva declaración del británico me dejó sin poder cerrar la mandíbula largo tiempo. Todo gira en torno a la difícil tesitura de Red Bull, en cuanto a buscar un suministrador de PU´s, tras su nefasta gestión con Renault. Bernie podría meter la cuchara de querer hacerlo, mediando tanto con los franceses, italianos e incluso los alemanes. Pues nada de eso amigos, tiró por el camino de en medio diciendo: “Si quieren irse por un tiempo de la F1, estaremos contentos de verles de vuelta”. En un palabra, increíble, pues parece aquel chiste del mecánico, el físico, el matemático y el informático, que al sufrir una avería y nadie saber cómo arreglarla, al final el de los códigos binarios les dice: “¿qué tal si bajamos del coche y nos volvemos a subir? 

Siguiendo con Ecclestone, lo anterior deja a las claras, demuestra, que más que hablar de un alto jerarca, responsable del manejo y conducción de un enorme negocio con miles de millones de dólares en juego, es propio de un dinamitero. Y de ponerle música, recordar aquella letra de Alejandro Fernández que decía: “Una piedra en el camino, me enseño que mi destino, era rodar y rodar”, vamos, qué ni aposta. Y si encima sumamos, con una pequeña licencia literaria, lo de “hago siempre lo que quiero… porque sigo siendo el rey”, apaga y vámonos, que la luz está carísima. La verdad desconozco si este hombre, con su obrar errático, persigue cargarse la fórmula 1, camino va de ello, o no. Pero de nuevo sorprende mucho, aún más, que nadie le tosa, se `ponga flamenco´ de una vez por todas, cantándole como hacían Los Amaya, aquello de: “Vete, no quiero verte, vete, con tus mentiras, vete, lejos de aquí”.  

Líder de principio a fin, sin mácula o tacha alguna, el alemán Nico Rosberg dominó el renacido gran premio de México. Y la misión no era nada fácil, dado el evidente estado resbaladizo del asfalto, recién extendido para tan ilustre ocasión, con un bajísimo grip, a falta de goma por no haberse rodado anteriormente. Sin embargo remontándonos siete días atrás, pudimos conocer por fin, lo sucedido a su plateado bólido número 6, sobre el trazado del Circuito de las Américas a nueve vueltas de la caída de la bandera a cuadros. “Fue una ráfaga de viento, una muy grande”, dijo Nico ante el estupor de los medios, causando seguidamente algunas risas. “¡En serio! Fue mi error, pero en un escenario muy inusual”, siguió declarando Rosberg. Ya son dos las veces en esta temporada, que como excusa se insinúa que un monoplaza de fórmula 1 no traza correctamente una curva por cuestiones eólicas. Pues para ahorrarnos la tercera, ¡efecto suelo ya, con neumáticos muy gruesos, talla XXXL!


Nico Rosberg. De: thejudge13

Aston Martin debutó en la fórmula 1 con su DBR4, a manos de R. Salvadori & C. Shelby, en la carrera de Holanda de 1959. Ya en 1960, pusieron en pista el DBR5, evolución aligerada del anterior, sin obtener resultados destacables, por lo que optaron por abandonar la competición al año siguiente. Pasados 65 años, hay posibilidades de que esta emblemática marca regrese, utilizando la estructura del equipo Force India, el cual podría cambiar de nombre. Nada se sabe del porcentaje que Vijay venderá a los británicos, mostrándose encantado ya que “atraerá a más patrocinadores, lo que puede hacer que Force India sea más comercial”. Auguro afanosas negociaciones entre el actual responsable de Prodrive, David Richards, consorcio donde se encuentra ahora Aston Martin y el millonario Mallya, dado su tunante perfil por decirlo suavemente, aunque un buen whisky Johnnie Walker, posible nuevo patrocinador, allanará el camino. 

Jenson Button verbalizó algo, que muchos buenos aficionados llevaban tiempo mascando; Hamilton gana como gana, por tener el mejor coche, `un pepino´ de cuidado, sumado a la escasa oposición de su compañero de box. “Lewis tiene, sin duda, mucho talento”, dijo primeramente el británico de McLaren, para seguidamente añadir: “Pero de ponerme a mí o a Vettel en ese coche, no mostraría tanta confianza”. Nada que objetar a lo dicho por Jenson, salvo que incluiría a algún que otro piloto más de la actual parrilla. Reconocer también el bajísimo nivel de errores de Lewis, centradísimo toda la temporada sobre el monoplaza plateado, en comparación con las de Nico Rosberg. Y de querer poner un antes y un después del germano, marcaría en rojo la cita de Spa 2014, allí, en Les Combes, después de su toque fortuito con Hamilton, cuando todo se tornó a favor del dorsal número 44, irremisiblemente, hasta el día de hoy.

El asunto del posible propulsor para el equipo Red Bull, de la STR poco se sabe también, lleva camino de tener más capítulos que la telenovela Guiding Light, es decir, `Luz de guía´, que llegó a los 15.700 episodios, en sus más de 72 años de vida, antes de echar el cierre en el año 2009. Y como todo buen embrollo, la cosa se complica más y más por momentos. Los rumores apuntan a los de siempre, el fabricante Renault Sport F1, pero en plan `marca blanca´, vamos, como la leche, los yogures o las galletas del supermercado. Resulta que todo consistiría en llevar los propulsores del rombo pero sin marca, como de incognito, a chitón, en silencio. Esto desde luego, se parece más y más a una opereta, pues un equipo tetracampeón del mundo de constructores, no puede permitirse semejante vaudeville, manejando la situación de manera tan amateur, sin capacidad de reacción, casi como un púgil sonado por una suave caricia al mentón.


Renault PU, temporada 2015. De: Sutton

Renault regresará a casa por navidad como el turrón. De hecho, ya está de mudanza camino de Enstone, actual base de la escudería Lotus F1. Este verde emplazamiento, situado en el Condado del distrito de Oxfordshire, ya fue sede del Renault F1 Team, entre los años 2002 al 2011. El encargado de coordinar toda la mudanza es Bob Bell, tras su reciente salida como asesor técnico de Manor F1. A este ingeniero aerodinamista de origen irlandés, tampoco le será desconocida esas instalaciones, pues las recorrió en diversos puestos entre los años 2002 al 2010, antes de su salida rumbo a Brackley. El siempre vivaracho subdirector de Lotus, Federico Gastaldi, no hizo más que confirmar que todo va sobre ruedas, eso sí, precisando lo siguiente: “No podemos bailar más rápido que la música. Tenemos que tener paciencia e ir al ritmo correcto”. Ante esto, no se puede negar que la armonía reina cada día más, entre el fabricante galo del rombo y las gentes de Lotus.



© Sammas




 Ver otros ecos:


“Artículo original en caranddriverthef1”

One week later: México 2015

One week later: EE.UU 2015

Hablando en plata, muy, pero que muy claro

 One week later: Rusia 2015

Buen mozuelo, mal “chavea”
http://samgp2250.blogspot.com.es/2015/10/de-bisonos-pilotos-formuleros.html

Información de F1 en: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=420612814740692&id=234995019984190&notif_t=like



No hay comentarios:

Publicar un comentario